viernes, mayo 27, 2022
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
“21
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Cuba

Renuevan facilidades del turismo de naturaleza en Cuba

Prensa LatinaPorPrensa Latina
enero 10, 2022
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Renuevan facilidades del turismo de naturaleza en Cuba
0
COMPARTIDAS
53
VISTAS
Compartir en Facebook

Autoridades turísticas de Cuba significaron hoy la renovación de facilidades de los viajes de naturaleza y aventuras en esta isla, en particular en la región central.

Versiones de la agencia Ecotur, encargada de esas modalidades, agregaron este lunes que en la región central del país, la provincia Sancti Spíritus atesora sitios singulares y paradisíacos, ideales para la práctica del turismo de naturaleza.

Visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de excursiones entre montañas, playas y ríos gracias a una amplia oferta de servicios.

Refieren que en el territorio las opciones turísticas, las bondades paisajísticas y los atributos culturales e históricos comienzan a despertar nuevamente el interés de los viajeros, gracias a la preservación de muchos de estos sitios y a las mejoras continuas de las instalaciones.

De norte a sur, quienes apuesten por el ecoturismo pueden descubrir las fincas Los Álamos, Soler y Rancho Querete, todas situadas en el municipio de Yaguajay y donde la práctica del senderismo y el acercamiento al modo de vida campesino son los principales atractivos.

Por su parte, el Valle de los Ingenios en Trinidad, combina ruinas arqueológicas y hermosos escenarios naturales para enamorar a quienes lo visitan.

Directivos y especialistas de la Empresa de Flora y Fauna Sancti Spíritus destacaron que de cara a la reactivación turística se trabajó en un programa constructivo aplicado a muchas instalaciones, para prestar un servicio más integral y de mayor calidad.

Por ejemplo, el afamado ranchón de Meneses (en el norte de la provincia) dispone de facilidades renovadas como un bar, una parrillada y una sala de juegos.

Mientras, en Rancho Querete, otro de los lugares más demandados por la belleza de su entorno y la diversidad de especies que allí habitan, se hizo una estación biológica con cuatro habitaciones, parrillada y cafetería.

Asimismo, se acometió la restauración de la casa hacienda El Abanico, inmueble con importantes valores ubicado en el Valle de los Ingenios y que se integra a un entramado paisajístico e histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a la villa trinitaria.

Otro destino emblemático para el ecoturismo en Sancti Spíritus, como el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, mantiene su excelente reputación entre los turistas internacionales.

Este paraíso se localiza a unos 800 metros sobre el nivel del mar, en pleno macizo Guamuhaya, y allí se conjugan las impresionantes elevaciones con el alto endemismo del lugar, los sistemas cavernarios y los ríos y saltos de agua.

Una consolidada red de excursiones a cargo de las agencias de viaje y ofertas hoteleras atraen las miradas de turoperadores y clientes de todo el mundo en esos parajes.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Aumenta a 10 cantidad de fallecidos por el derrumbe del acantilado en Brasil

Siguiente artículo

Cuba intensificará vacunación de refuerzo antiCovid-19

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Publicaciones relacionadas

Participantes de la XXI Cumbre ALBA-TCP llegan a Cuba
Cuba

Participantes de la XXI Cumbre ALBA-TCP llegan a Cuba

mayo 26, 2022
Cuba reporta averías en plantas productoras de energía
Cuba

Sincroniza termoeléctrica Guiteras

mayo 25, 2022
Encuentro entre el Ministro de Salud de Cuba y Tedros Adhanom Ghebreyesus
Cuba

Ministro de Salud de Cuba se reúne con director general de la OMS: “Ratificamos histórica voluntad de cooperar por la salud mundial”

mayo 25, 2022
Ministra de Educación de Cuba en Foro Mundial
Cuba

Cuba expone experiencias y logros en Foro Mundial de Educación

mayo 25, 2022
Alianzas para impulsar nuevos actores económicos en Cuba
Cuba

Alianzas para impulsar nuevos actores económicos en Cuba

mayo 25, 2022
Central Termoeléctrica Guiteras prevé sincronizar este martes
Cuba

CTE Antonio Guiteras sale del sistema eléctrico nacional por descarga eléctrica que impactó en su estructura

mayo 24, 2022
Cargar Más
Siguiente artículo
Cuba intensificará vacunación de refuerzo antiCovid-19

Cuba intensificará vacunación de refuerzo antiCovid-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, expone la cartera turística cubana, con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030,Foto: Twitter/ @MinturCuba.

Cuba presenta nuevos proyectos en el sector turístico ante empresarios españoles

enero 17, 2022
Pronto la alegría volverá a estar en su mirada / Foto: Pedro Paredes Hernández

Un viaje de amor y solidaridad

abril 29, 2020
Cuba producirá todas las vacunas requeridas para su población. / Foto: BioCubaFarma.

Abdala a fase III y listas las capacidades para la producción de vacunas que requerimos

marzo 19, 2021
Simplifican trámites en registros del estado civil

Simplifican trámites en registros del estado civil

septiembre 8, 2020
María Guadalupe Guzmán.

Predomina actualmente en Cuba variante Delta del SARS-CoV-2

agosto 16, 2021
Dayna, sus casi 37 años, ha cumplido dos misiones internacionalistas.

Una Mariana de estos tiempos

mayo 10, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist