• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
sábado, enero 28, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Cuba

Reitera Cuba compromiso con desarme nuclear

ACNPorACN
junio 21, 2022
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Foto: ACN.

0
COMPARTIDAS
9
VISTAS
Compartir en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó hoy en la primera Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), donde reiteró el firme compromiso de la isla con el desarme nuclear.

A través de Twitter, el Canciller subrayó que la mayor de las Antillas se enorgullece de ser uno de los países líderes en la negociación y adopción del TPAN y el quinto Estado en ratificarlo.

“Hoy participo en 1ª Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, donde reiteraré firme compromiso de #Cuba con el desarme nuclear. Estamos orgullosos de ser uno de los países líderes en negociación y adopción #TPAN y 5to Estado en ratificarlo”, escribió el titular en la referida red social.

Rodríguez Parrilla alertó en su intervención sobre el gasto militar mundial, que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos siete años, alcanza ya récord histórico y sobrepasa por primera vez la cifra de dos millones de millones de dólares.

La existencia de más de 13 mil armas nucleares es una amenaza global.

Su eliminación total, de forma transparente, verificable e irreversible, es la máxima prioridad en esfera del desarme y la única manera de garantizar que la humanidad no sufra nunca más su terrible impacto. pic.twitter.com/dxzUf7FX8B

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 21, 2022

Solo Estados Unidos, puntualizó el Canciller, dedicó en 2021 más de 800 mil millones de dólares a la industria de la guerra.

Afirmó también que la existencia de más de 13 mil armas nucleares es una amenaza global, y su eliminación total, de forma transparente, verificable e irreversible, es la máxima prioridad en esfera del desarme y la única manera de garantizar que la humanidad no sufra nunca más su terrible impacto.

En el ámbito del evento, el titular de la diplomacia cubana sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Robert Floyd.

Mediante la red social Twitter, el Rodríguez Parrilloa informó que en el intercambio reiteró el compromiso de Cuba con la pronta entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, y la posición de principios a favor del desarme nuclear, la paz y la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares.

En encuentro con @_RobFloyd, secretario ejecutivo Comisión Preparatoria @CTBTO, reiteré compromiso de #Cuba con pronta entrada en vigor del #TPCEN y nuestra posición de principios a favor desarme nuclear, la paz y la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares. pic.twitter.com/5J0YIXbO1r

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 21, 2022

“En encuentro con @_RobFloyd, secretario ejecutivo Comisión Preparatoria @CTBTO, reiteré compromiso de #Cuba con pronta entrada en vigor del #TPCEN y nuestra posición de principios a favor desarme nuclear, la paz y la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

La primera reunión de Estados miembros del TPAN se celebra en la ciudad de Viena, Austria, del 21 al 23 de junio.

Cuba fue el quinto país del mundo en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado por 122 naciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Torneo de Boxeo Playa Girón comienza este lunes

Siguiente artículo

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio: Se prevé un déficit de 562 MW

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Publicaciones relacionadas

papas
Cuba

Establecen precio minorista único de la papa

enero 26, 2023
azucar
Cuba

Informan sobre causas del atraso en el azúcar de la canasta familiar

enero 26, 2023
Diaz-Canell Empresarios Argentinos
Cuba

Intercambia Díaz-Canel en Argentina con empresarios del país

enero 23, 2023
logo ministerio del interior cuba
Cuba

Cuba y Estados Unidos dialogan sobre terrorismo y migración

enero 20, 2023
Implementan Servicio de Teleasistencia piloto en dos municipios cubanos
Cuba

Implementan Servicio de Teleasistencia piloto en dos municipios cubanos

enero 20, 2023
marti efemerides
Cuba

Martí: un escritorio, un podio y una mesita

enero 19, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
UNE

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio: Se prevé un déficit de 562 MW

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Marcha de economía marcará agenda del Parlamento en Cuba

Marcha de economía marcará agenda del Parlamento en Cuba

julio 21, 2022
Ganadería por recuperar indicadores en Pinar del Río

Ganadería por recuperar indicadores en Pinar del Río

octubre 20, 2022
Honor a la infancia en Pinar del Río

Honor a la infancia en Pinar del Río

junio 3, 2021
paneles solares

Energía solar para viviendas aisladas en Pinar del Río

agosto 26, 2022
515 casos confirmados de coronavirus en Cuba

Cuba confirma 58 nuevos casos positivos a la COVID-19, tres fallecidos y otra alta médica

abril 9, 2020
Banderas de Cuba y China

Arriba a Cuba donativo enviado por gobierno de China

abril 6, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist