Receta: Patatas bravas

Patatas bravas es un plato típico de la gastronomía española. Consiste en hacer papas fritas o cocidas y acompañarlas de una salsa picante. Es un alimento excitante.

Para ello reúne cuatro papas medianas, dos dientes de ajo, media cebolla, una cucharada de pimentón picante, unos mililitros de vinagre, 50 gramos de puré de tomate, media cucharada de harina, dos cucharones de caldo de pollo, sal, pimienta y aceite.

Preparación: en una cazuela coloca un poco de aceite, cuando esté caliente sofríe los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Agrega el pimentón picante y la pimienta, remuévelos durante unos segundos. Después añade un chorrito de vinagre y remueve. Hecho esto, introduce el tomate y déjalo cocinar unos minutos más. Mezcla la harina bien, y ya disuelta, se echa el caldo de pollo –puede ser de pastillas– y se cocina hasta que quede cremoso.

Se procede a pelar las papas y trocear en pedazos grandes y freír en aceite caliente hasta que estén bien doradas y crujientes. Se les echa una pizca de sal y pasados un par de minutos se sirven con la salsa brava. Acompáñalas  con vino.