Realizan nuevo donativo a personal de la Salud en Pinar del Río

El grupo de creación DiArt, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, de conjunto con la empresa Génesis, realizaron un donativo de 300 máscaras faciales destinadas al personal de la Salud de los hospitales León Cuervo Rubio y Abel Santamaría.

Yosbel Maestre Concepción, coordinador del grupo, refirió que es la segunda ocasión en que realizan la iniciativa, pero esta vez, ante la escasez de materiales, la empresa Génesis les facilitó láminas de acetato que tenían en desuso para producir esa cantidad en solo un día.

Para este joven lo más importante es que el grupo prestó su espacio para producir algo que será de mucha ayuda a los médicos y enfermeras que se enfrentan cara a cara con el nuevo coronavirus y demuestra que hay muchos jóvenes que pueden hacer por Cuba.

Durante la entrega del donativo se exhortó a otras empresas estatales que disponen de ese tipo de materiales para que contribuyan a confeccionar más de estos implementos que tan necesarios resultan en estos momentos.

Así lo reafirmó Alain Góñiz Jaime, director de Génesis, y añadió que prevén donar más láminas de acetato para que DiArt produzca 600 máscaras más.

Directivos de las instituciones hospitalarias en Pinar del Río agradecieron el gesto nuevamente y aprovecharon la ocasión para transmitir a los creadores la satisfacción del personal de la Salud que ha utilizado los nuevos implementos, pues les ha brindado seguridad y confianza para realizar su labor.