Realizan curso de capacitación de cantina en Pinar del Río

Con la finalidad de alcanzar una mayor profesionalidad y perfeccionar el servicio al cliente en las unidades de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía de Pinar del Río (Epag), inició el curso de capacitación de cantina en el cabaré restaurante El Criollo.

Todos los martes, desde las 8:30 de la mañana, bartenders y directivos recibirán clases teóricas y prácticas, impartidas por el profesor Carlos Orlando Suárez García, presidente de la Asociación de Cantineros en la provincia, quien asevera que, aunque todos los inscritos tienen sus títulos de primer nivel de cantina, deben superarse.

“Este curso es intenso, comprende tres clases teóricas y cinco prácticas. ‘El Criollo’ tiene cuatro cantinas, razón por la cual lo escogimos, pues favorece que los estudiantes puedan practicar. Aprenderán a elaborar cocteles clásicos cubanos y americanos. La intención es que al final sepan preparar aproximadamente 60 tipos de tragos”, explicó Suárez García.

Yolanda González Pereda, capacitadora de la Epag, informó que por primera vez realizan un curso con este nivel de profesionalidad.

Capacitan además a los directivos, quienes deben conocer acerca de las labores que se realizan en los centros que dirigen. Se categorizan además los restaurantes Marinit, 12 Plantas y El Criollo y los alojamientos La Marina, Sol Encanto y el Cocibolca de Sandino. También se realizará un curso de cocina con el apoyo de la Asociación Culinaria en el territorio.

El momento exige de alcanzar una mayor superación profesional, pues hay unidades que entran al proceso de perfeccionamiento del Comercio y otras son propuestas para la primera categoría en la gastronomía, cuestión que requiere un mayor nivel de conocimientos y de preparación con vistas a lograr un servicio superior.