Proyecto Picart, amplía los servicios a la población

0 11

Con el slogan Servicios con arte, el proyecto Picart llegará a los pinareños para ofrecer variedad de prestaciones en el centro de una ciudad que en septiembre venidero arribará a sus 152 años.

La iniciativa, enclavada en lo que fuera la dirección de Comunales y antes de 1959, la Casa de Socorros, constituye un espacio singular de la urbe pues a las opciones gastronómicas y de belleza se suman diferentes manifestaciones artísticas, como parte del grupo de creación Picart.

Ana Gloria Picart, directora del proyecto, explicó que en la instalación también brindarán servicios de impresiones, serigrafía, tienda para la exposición de obras de arte, cerámica, muebles y confecciones textiles, todo asociado al quehacer del grupo de creación, perteneciente a la Filial Provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Agregó que el salón de belleza abrió sus puertas hace cuatro días en prueba comercial técnica, en tanto la inauguración de todos los espacios se estima para el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Precisó, además, que en la cubierta de la edificación- de dos niveles- se prevé la realización de espectáculos culturales y pasarelas de moda, con elenco de Vueltabajo y nacional.

Con opciones en moneda nacional y libremente convertible, el proyecto Picart comenzó la transformación del local en octubre de 2017, luego de que en el año anterior se les asignara tras un proceso de licitación auspiciado por la Empresa Provincial de Servicios Técnicos Personales y del Hogar.

Este constituye uno de los sitios en construcción en la ciudad pinareña de cara a ampliar los servicios a la población y brindar prestaciones de mayor calidad, toda vez que su marcha es chequeada constantemente por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.