Primero de Mayo unidos y en casa

Con las notas del Himno de Bayamo y un merecido homenaje a los trabajadores que se encuentran en primera línea de combate ante el nuevo coronavirus, además de un reconocimiento a los que día a día laboran en la prestación de servicios, celebra Pinar del Río este Primero de Mayo bajo el lema Por Cuba: unidos venceremos.

Según Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia Pinar del Río, aunque sea esta la primera vez que en 60 años de Revolución el proletariado conmemore la efeméride desde el hogar, las diferentes secciones sindicales del territorio han realizado iniciativas que demuestran el entusiasmo y el apoyo incondicional del pueblo a la máxima dirección del país.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), trabajadores de Educación, el Deporte y la Cultura, al igual que el resto de los sindicatos, desde hace varios días engalanan los centros y los hogares con banderas y pancartas alegóricas a la fecha, mientras que los atletas y artistas comparten en las plataformas virtuales sus mensajes por el día mundial del proletariado.

Foros online, concursos y tuitazos convocados por la CTC nacional se han desarrollado durante la jornada, que comenzó el pasado 22 de abril en ocasión del natalicio de Vladimir Ilich Lenin.

Añadió Lloga Sixto que es este el momento propicio para evocar el vigésimo aniversario del concepto de Revolución expresado por Fidel en el año 2000, «pues la unidad y nuestros propios esfuerzos constituyen las fortalezas para salir victoriosos del complejo escenario actual».

Instó a los trabajadores pinareños y al pueblo en general a extremar las medidas de ahorro de energía y a convertir cada hogar en una plaza para desfilar por Cuba, por la salud, por la vida.