Prestan servicios instalaciones turísticas

Comenzaron a prestar servicio las instalaciones del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia y lo hacen con estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias indicadas para la fase uno de la recuperación posCOVID-19, según confirmó José Antonio Aguilera Hernández, delegado del sector en el territorio.

Ante la afluencia de público abrieron varios puntos de venta donde se ofertan las reservaciones de Campismo Popular hasta el 31 de diciembre del presente año y expenden150habitaciones al60porcientodeocupación de cada centro.

En la actualidad está fuera de servicio Boca de Galafre, donde ejecutan un proceso inversionista y al concluir las obras comercializarán las capacidades disponibles.

Aseguró Aguilera Hernández que poseen los insumos necesarios para garantizar la alimentación y otras necesidades de los campistas.

Aclaró que la modalidad de pasadía no forma parte de la cartera de productos para la temporada; además, aclaró que la instalación de Dos Hermanas opera en CUP y como villas internacionales, en CUC, Aguas Claras y Laguna Grande.

En cuanto a las unidades gastronómicas, a excepción del restaurante del cabaré Rumayor y el Mural de la Prehistoria, el resto ya funcionan en sus horarios habituales, aunque con las restricciones impuestas para guardar el distanciamiento físico.

Sobre la modalidad de entrega a domicilio, enfatizó que es algo que llegó para quedarse y que actualmente buscan opciones para perfeccionar
dicho servicio ante la creciente demanda del mismo y alto nivel de aceptación entre los clientes; reconoció a los trabajadores que asumieron tan difícil reto como medida de enfrentamiento a la COVID-19 al crear otra plataforma competitiva para tributar a la satisfacción de las necesidades de la población.

Los hoteles Mirador de San Diego y Pinar del Río ya acogieron a sus primeros huéspedes, sobre este último destaca que se remodelaron seis habitaciones y están en reparación capital las 13 cabañas.

A partir del primero de julio abrirá el Rancho San Vicente y según el comportamiento del mercado se incorporarán el resto de las instalaciones ubicadas en Viñales, pues con un bajo nivel de ocupación no tiene sentido que abran todas simultáneamente.

Cayo Levisa prestará servicio en la tercera fase, mientras que en los burós de reservaciones se encuentran a la venta excursiones a Cayo Jutía y otras ofertas fuera de provincia, aunque La Habana no figura entre las opciones por la situación epidemiológica de dicho territorio.

Reiteró que de forma gradual y de acuerdo con las indicaciones del Mintur y Salud Pública seguirán incorporándose productos y creando alternativas para el mercado interno, como corresponde a esta etapa del proceso de recuperación.