Presidente de Cuba prevé impacto en producción de alimentos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que existe un número de ideas consensuadas con la comunidad científica que deben impactar en la producción de alimentos.

Durante la reunión que a diario encabeza con el primer ministro Manuel Marrero del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el mandatario informó sobre un encuentro con varios científicos y que tuvo como objetivo apoyar la producción de alimentos.

Tal rubro constituye una de las mayores urgencias de la nación y requiere el impulso de la ciencia cubana, como mismo se demostró en el enfrentamiento exitoso a la Covid-19, precisó la página de la Presidencia de la República.

‘Hay un grupo de ideas que se han estado consensuando y discutiendo en estos días y que deben impactar en la producción de alimentos’, explicó Díaz-Canel.

Unido a ese trabajo, el jefe de Estado señaló que cada territorio, cada sistema productivo a nivel local, tiene que seguir haciendo una fuerte acción de gestión de los alimentos que nos permita, también en esta etapa de recuperación, reactivar la producción agropecuaria, mejorar todos los sistemas de distribución, de comercialización de alimentos.

El propio dignatario este jueves en su cuenta de Twitter dio cuenta del encuentro.

Anteriormente, el periódico Granma lo anunció el lunes al reseñar el artículo Gestión gubernamental y ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19, de la autoría de Díaz-Canel y la del académico Jorge Núñez.

La sistematización del vínculo entre el gobierno y la ciencia, como enfoque para el abordaje de todos los temas fundamentales del país, resulta una de las enseñanzas corroboradas durante la ofensiva contra la covid-19, de acuerdo con el jefe de Estado.