Preparan en China donativo para enfrentar coronavirus en Cuba

0 226

El Gobierno y varias empresas de la República de China preparan un donativo para ser enviado a Cuba, en apoyo a sus labores de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en ese país asiático, precisó que el aporte gubernamental está listo y se enviará pronto a la isla, reporta desde Beijing la agencia Prensa Latina.

Agradeció la voluntad de muchas compañías chinas que mantienen históricos vínculos con Cuba de enviar contribuciones y aseguró que esos gestos sin dudas fortalecerán las capacidades de su país en el mecanismo de prevención y control de la enfermedad, devenida en pandemia mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta semana la asistencia del gigante asiático a la Mayor de las Antillas y a otras naciones, incluido Italia, Francia, España, Grecia, Serbia, Cambodia, Filipinas, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Chile, Iraq y Kazajastán.

China ya movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte Cuba agradeció el gesto y transmitió su solidaridad con China, a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro; y de su Presidente, Miguel Díaz-Canel.

La Brigada Médica Cubana en China reiteró el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con el estado asiático.