Precisiones sobre la parrilla televisiva

A partir de solicitudes de los padres, los niños del grado prescolar reciben las orientaciones televisivas los lunes y viernes a las dos de la tarde, por el canal Tele Rebelde. En caso de alguna coincidencia en el hogar con niños de cuarto grado, la retransmisión se realiza a las seis de la tarde por el mismo canal.

Yadira Álvarez García, subdirectora provincial de Educación en Pinar del Río, explicó que en el caso de la educación Primaria separaron las actividades televisivas de las asignaturas de Matemática y Lengua Española de primero y segundo grados, y que mantienen el horario de las 11:00 a.m., alternando ambos grados.

La asignatura El Mundo en que vivimos será los viernes a las 11:00 am, mientras Historia Contemporánea de octavo grado y Educación Cívica de séptimo y octavo grados se transmiten los martes y miércoles a las 3:30 p.m., respectivamente.

Álvarez García comunicó que es importante que los docentes, estudiantes y familias conozcan que todas las actividades televisivas se mantendrán durante la semana de receso escolar, en los horarios establecidos.

Continúa la retransmisión de la parrilla televisiva para la educación Primaria por Tele Rebelde de lunes a viernes en el horario de cinco a seis y media de la tarde, en tanto las actividades de secundaria básica el sábado por el Canal Educativo desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde.

 En el caso del preuniversitario y la enseñanza Técnico Profesional las teleclases son el domingo en el horario de ocho a cuatro. 

La funcionaria puntualizó que «hay que lograr que el estudio individual de los educandos garantice la apropiación de conocimientos y el desarrollo de habilidades».

Además, dijo que el acceso a los materiales educativos del portal Cuba-Educa podrá hacerse sin costo alguno desde los móviles.