Pospuestos exámenes de ingreso a la Educación Superior

El Ministerio de Educación de Superior de Cuba informó la posposición de las fechas de los exámenes de ingreso a la universidad, en correspondencia con el Plan de Medidas por etapas, aprobadas por el Grupo de Trabajo Nacional para el enfrentamiento a la COVID19, enfermedad que ya está presente en más de 175 países.

Los exámenes se realizarán una vez que las condiciones epidemiológicas del país lo permitan.  Hasta el momento no hay fechas establecidas.

Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río explicó que la Dirección Provincial de Ingreso, presidida por él, será la encargada de emitir la información oficial sobre el nuevo calendario de las pruebas y todas las precisiones pertinentes

 Además, insistió en la necesidad de que los estudiantes de duodécimo grado continúen su preparación, a través de las teleclases y todos los materiales disponibles.

“Mantenemos comunicación estrecha con la Dirección Provincial de Educación, organismo de la provincia responsabilizado junto nosotros en esta cuestión y le aseguramos a la población que se les hará saber toda la información al respecto. También estén al tanto de nuestros medios de comunicación”, acotó Mayor Hernández.