Por un verano deportivo en Pinar del Río

Pinar del Río cuenta con 49 combinados deportivos, 415 áreas de recreación y más de 2 500 profesionales del sector para garantizar las actividades previstas por el verano 2020, según expuso Raúl Gutiérrez, jefe del Departamento Provincial de Recreación.

El directivo declaró que en la presente etapa de asueto no se desarrollarán competencias provinciales ni municipales y que todos los eventos serán a nivel de Consejo Popular y de barrios fundamentalmente, debido a la situación epidemiológica actual.

Puntualizó que tanto los gimnasios estatales como los particulares estarán en función de tributar a la recreación, así como informó que los combinados deportivos del Plan Turquino y de las comunidades con desventaja social también tomarán parte de las actividades veraniegas.

En lo referente a las modalidades que se desarrollarán, acotó que entre las principales destacan los torneos de dominó, las maratones, el excursionismo deportivo, competiciones de voleibol en variante tres por tres, festival de papalotes, carrera en sacos y tenis de mesa.

Además, el funcionario aseveró que es un objetivo primordial de la Dirección Provincial de Deportes garantizar una distribución equitativa de la fuerza técnica y lograr una reanimación y explotación óptima de las áreas deportivas.

También indicó que será imprescindible trabajar en la creación de medios recreativos y deportivos para logar las metas en este verano, siempre en función de dar respuesta a los gustos de los diferentes grupos de edades que integran los sectores poblacionales a quienes van dirigidas las actividades en este periodo estival.  

Los 49 combinados deportivos de la provincia Pinar del Río estarán en función de la recreación durante el verano 2020, inaugurado oficialmente el pasado 11 de julio.