Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

14 de febrero: amor y amistad

14 de febrero: amor y amistad

«… Lo que yo quiero corazón cobarde
Es que mueras por mí
Y morirme contigo si te matas
Y matarme contigo si te mueres
Porque el amor cuando no muere mata
Porque amores que matan nunca
mueren…».
Joaquín Sabina

El amor duele cuando es arrebatado y la exaltación se somete a la locura. Y es que no solo está en los ojos de quien lo concibe en la pareja, sino en el corazón, y en las emociones; en la virtud que representa la impresión y la bondad entre personas. Cuando se ama, toda la pasión se desenvuelve en los colores, letras e imágenes para dar una interpretación de los sentimientos y los deseos hacia lo que se cree hermoso entre los seres humanos y hacen del efecto un concepto universal.

dia del amor 14 de febrero 2

A través de las épocas y de las costumbres se han determinado modos para establecer el amor de pareja, ya sea a través de intereses de clases, razas, religiones o simplemente por simpatía, atracción o amistad… y es esta última extremadamente poderosa para la conquista cuando se aproximan los sentimientos emocionales: el regalo de una flor, la delicadeza de un poema; tener un gesto de aprobación con una sonrisa o una mirada que pondere afinidad.

Un flechazo de Cupido es una forma de acortar distancia por la celebración de quien murió por salvar el amor: el sacerdote romano San Valentín, al casar a jóvenes en secreto y burlar las órdenes del emperador Claudius Aurelius Marcus en el siglo III, pagó con la vida una disposición impuesta por la voluntad presuntuosa, porque en realidad el amor de pareja es de elección libre, de atracción y de mutuo acuerdo, y esto es considerado condición universal. No existe ley soberana que lo aplaste, que lo remida, que lo obligue, es una disposición inherente a cada ser, pues está por encima de la ley de los hombres.

dia del amor 14 de febrero 3

Amistad y amor van de la mano, destellan en la comprensión y acuerdo de los enamorados que unen las vidas para compartirlas al encontrar afinidad de sentimientos y confianza mutua.

Cada 14 de febrero lo celebramos para reafirmar el estado del alma respecto a las pasiones. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y como estimulante psicológico para luchar y vivir en armonía, para trabajar y encontrar la paz y formar una familia.

dia del amor 14 de febrero 4

Merecer el amor y vivir por él es conquistar las formas perfectas e inteligentes de los seres humanos, es respetar y hallar la confianza mutua entre los semejantes.

Estos tiempos requieren de mucho amor, de unidad y de franca amistad, para encontrar el camino de la felicidad.

dia del amor 14 de febrero 1

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero