Actualizado 22 / 02 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Miguel, un electricista pinareño en el XI Congreso de la Juventud

Miguel Alejandro fue seleccionado como delegado directo al XI Congreso de la UJC.

Miguel Alejandro fue seleccionado como delegado directo al XI Congreso de la UJC. / Fotos: Susana Rodríguez Ortega.

Miguel Alejandro Rodríguez, trabajador de mantenimiento de la Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río, recibió su credencial de delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Es un muchacho de 24 años, alto y moreno, al parecer bien querido por sus compañeros de trabajo, porque hubo chiflidos y aplausos cuando se paró frente al micrófono a expresar su gratitud, por la oportunidad de participar en la magna cita de la juventud cubana.

Palabras de admiración y cariño recibe de parte de sus compañeros.Palabras de admiración y cariño recibe de parte de sus compañeros.

“Felicidades mi niño”, gritó una trabajadora desde el público y cuando acabó la ceremonia, fue la primera en acercarse a congratularlo. Otros le regalaron su abrazo, le sacudieron el pelo y le dieron palmaditas por la espalda. Hubo hasta un par de colegas que lo sostuvieron en hombros con mucho entusiasmo.

Miguel destaca en el combinado por su disciplina y por la pasión con que se entrega a improvisar soluciones para los equipos averiados, en un contexto marcado por la escasez de piezas de repuesto y en donde las industrias se mueven a golpe de inventiva.

Miguel Alejandro, trabajador del Combinado Lácteo de Pinar del Río expresa su gratitud a sus compañeros de trabajo.Miguel Alejandro, trabajador del Combinado Lácteo de Pinar del Río expresa su gratitud a sus compañeros de trabajo.

“Es el trabajo de un equipo, una sola persona no llegaría muy lejos. Imagínense, se necesitan alrededor de 10 hombres para montar un compresor de amoníaco en una nevera y eso con mucho cuidado de que no vaya a producirse una fuga de ese gas, que podría hacer mucho daño en la comunidad”, refirió a los periodistas presentes en el acto.

¿Cuánto te reconforta representar a esos mismos compañeros que mencionas en el venidero congreso de la UJC?, indagamos.

“Es un compromiso. Nunca imaginé que un técnico medio en electricidad como yo pudiera participar en un evento tan importante. Ya voy a tener algo bueno para contarle a mi niña cuando crezca”, comentó, un tanto azorado por las cámaras y las grabadoras que colocamos frente a él.

Ashly Alejandra, de dos meses de edad, tendrá motivos de sobra para enorgullecerse de su papá, quien despierta cada día de madrugada con tal de agarrar en su natal San Luis el tren que lo traiga puntual al trabajo y que ya no juega fútbol en las tardes, pues una batea de pañales sucios requieren sus esfuerzos y una pequeñita le roba el sueño y dispara su ternura.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero