Actualizado 18 / 01 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En Pinar del Río listos para jornada de elección el 18 de enero

En Pinar del Río listos para jornada de elección el 18 de enero

Fotos: ACN.

Luego de la prueba dinámica efectuada hoy, Pinar del Río está listo para la jornada de elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, a celebrarse el 18 de enero, en concordancia con las Disposiciones Transitorias de la Constitución de la República.

prueba dinamica elecciones provinciales en pinar del rio 2

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, explicó que los 11 municipios se activaron desde temprano en la mañana para revisar los planes de comunicación, transporte y alimentación de los delegados, los cuales tendrán la responsabilidad de seleccionar a las nuevas figuras gubernamentales de Vueltabajo.

La principal deficiencia detectada recayó en la inasistencia de algunos miembros de los consejos electorales por diferentes causas, sobre todo enfermedad, aspecto que junto al resto debe encontrarse solución en el transcurso de esta semana, apuntó.

No se reportaron interrupciones eléctricas ni telefónicas, así como tampoco problemas con la transportación-acotó-; el sistema para la transmisión de datos funcionó correctamente y disponen del apoyo de varios organismos e instituciones.

prueba dinamica elecciones provinciales en pinar del rio 1

Integrantes de los consejos electorales realizaron, igualmente, un ejercicio práctico con boletas de prueba.

Presentes estuvieron en la jornada los colaboradores, supervisores, vocales provinciales, presidentes de los consejos electorales municipales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el municipio cabecera, el diputado Juan Carlos Rodríguez Díaz, explicó que verificaron el nivel de preparación de los que componen el sistema del Consejo Electoral.

Esta prueba ha demostrado la certeza de la unidad de los factores para un ejercicio electoral acorde con las normas metodológicas, indicó.

Estamos en un momento histórico de la nación cubana para fortalecer la institucionalidad y el sistema político, demostrando la eficacia de la democracia participativa de un pueblo que da el sí por su Constitución socialista, remarcó.

Unos 895 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular elegirán al gobernador y vicegobernador de la provincia, como parte del proceso de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

Ese día, en las asambleas municipales se constituirán colegios electorales para que cada delegado ejerza el voto libre, igual, secreto y directo, en concordancia con la Ley Electoral.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero