Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebran pinareños, día de la Medicina Latinoamericana

Celebran pinareños, día de la Medicina Latinoamericana

Fotos: Heidy Pérez Barrera.

Los profesionales de la salud en Pinar del Río celebraron hoy la víspera del día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado (HAS), con la realización de una gala político-cultural en homenaje a todos los galenos que consagran su vida por el derecho a la humanidad.

Entrega del escudo al Dr. Alejandro Padilla.Entrega del Escudo Pinareño al Dr. Alejandro Padilla.

El momento cumbre de la actividad fue la entrega del Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, a los doctores Alejandro Padilla Concepción y Rosendo Sánchez Núñez, quienes destacan por su trayectoria profesional y sus aportes a los servicios médicos del territorio.

Entrega del escudo al Dr Rosendo Sánchez Núñez.Entrega del Escudo Pinareño al Dr Rosendo Sánchez Núñez.

Para el doctor Padilla, este estímulo significa un compromiso con la labor que realizan a diario, a la cual entrega alma, corazón y vida, “no es trabajar por trabajar, es amar lo que hacemos, pero con el corazón. Siento también una admiración enorme al recibir este premio junto a mi profesor, quien me enseñó los caminos de la medicina interna”.

Mientras, el profesor Rosendo confiesa sentirse orgulloso por el hecho de ser un reconocimiento al papel desempeñado en el territorio y fuera del país durante más de 40 años, “es el fruto del esfuerzo realizado, en este tiempo lo que mejor hemos hecho es trabajar, sobre todo en la asistencia y atención al pueblo. Ahora solo resta continuar y luchar por la calidad de la medicina cubana y por la formación de nuestros profesionales como relevos de la obra grande de la Revolución”.

Por otro lado, recibieron nuevamente el abrazo de bienvenida, los médicos colaboradores que cumplían misión en los países suramericanos de Bolivia y Ecuador.

El momento fue oportuno además para distinguir a un grupo de compañeros con la Medalla “Piti Fajardo”, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Fueron señalados por ostentar los mejores resultados durante el 2019, el Servicio Integrado de Urgencias Médicas; el Servicios de Cuidados Intensivos y Emergencias Médicas del HAS; los municipios de San Luis y Minas de Matahambre, por los indicadores de mortalidad infantil y materna en cero; los policlínicos “Primero de Enero” de Consolación del Sur y “Pedro Borrás Astorga” de La Palma, en lo referente a la Atención Primaria de Salud y el colectivo de trabajadores de HAS.

La CTC avaló también que los afiliados al Sindicato de la Salud en la provincia cumplieron su aporte a Mi Patria y la Cuota Sindical el cierre del pasado 30 de noviembre.

Al finalizar, los presentes disfrutaron de una velada artística con la compañía Ernesto Lecuona.

audiencia

Estuvieron presentes en la actividad Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia; la Doctora Maité Cabrera Domínguez, Miembro del Comité Central del PCC y Directora del Hospital Pediátrico “Pepe Portilla”; Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la CTC en Vueltabajo; la Doctora Niurka Rodríguez Hernández, Vicepresidenta del Consejo de la Administración para atender la Salud; el Doctor Aldo Sixto Díaz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entre otros dirigentes del PCC, la UJC, las organizaciones de masas y sociales, las FAR y la Dirección Provincial de Salud.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero