Actualizado 16 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Se logra una mejora en servicios del transporte en Pinar del Río

Se logra una mejora en servicios del transporte en Pinar del Río

Foto: Archivo Guerrillero.

La estabilidad en varias rutas y recorridos del transporte en Pinar del Río están siendo visibles desde inicios de esta semana, por lo que se trabaja arduamente para un mejor restablecimiento de los servicios a la población.

De igual forma, Ariel Bencomo López, director de la Empresa Provincial de Pasajeros en Vueltabajo comunicó a este medio que desde la mañana del martes, primero de octubre, la prestación de ómnibus urbanos se ha estabilizado.

Para esto se trabaja en una programación diaria para lograr asistencia tanto a la ciudad como al municipio de Pinar del Río, incorporando carros grandes (rutas seis y cuatro) y el apoyo con guaguas escolares.

También se amplió, con menor frecuencia, la ruta 214 (prisión provincial-policlínico Pedro Borras) y la 202 (obispado-seis de la Coloma), respectivamente. En las tardes se presta servicio hacia el entronque de Ovas, al 13 de Viñales, Guanito y Río Feo.

Vale destacar que la apertura paulatina de varias rutas municipales con ómnibus escolares es valorada como grata. Del mismo modo las ambulancias que llegan de municipios vueltabajeros prestan ayuda en los diferentes centros hospitalarios y al final de la tarde regresan a sus destinos, todo esto funciona como un pan de apoyo que traza la empresa de transporte.

Se prevé que en días venideros se mantenga la misma programación que días anteriores.

El Ministerio de Transporte (MITRANS) informó que el lunes siete la empresa de reservación Viajeros comenzará a comercializar sus pasajes a partir de las capacidades disponibles hasta el próximo 31 de octubre.

Ángel Manuel Expósito Ramos, director de Viajero en Pinar del Río informó que desde el próximo lunes se restaura el servicio de Bahía Honda – La Palma, San Diego – Habana (con dos salidas diarias), Las Martinas – Habana (con una salida diaria), Mantua – Habana (en días alternos y con el mismo horario), y Pinar – Habana (con cuatro frecuencias diarias, dos central y dos autopista).

En el caso del tren Pinar – Habana, Antonio Miranda Suárez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Pinar del Río, informó que tras un reajuste de las demás terminales nacionales, el cronograma de salida para el mes de octubre son los días 5, 9,13,17,21,25,29.

El tren de Guane continúa con su salida diaria a las seis y 30 de la tarde y retorna al otro día. En el caso de Pinar – Los Palacios se mantiene el servicio los días alternos: miércoles, viernes y domingo, pero se destaca su labor diaria con el objetivo de apoyar el traslado de los pasajeros hacía esas zonas.

Sobre el Autor

Mónica Brizuela Chirino

Mónica Brizuela Chirino

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero