Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Informan sobre regreso de estudiantes

Informan sobre regreso de estudiantes

Foto: Archivo Guerrillero.

Este fin de semana se incorporarán a sus centros de estudio los alumnos internos, que estaban de pase debido a las medidas aplicadas en el mes de septiembre por la situación energética presentada por el país.

Fidel Izquierdo Valdés, subdirector provincial de Educación, informó que mañana recogerán a los estudiantes de los centros provinciales: instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (IPVCE) Federico Engels, la escuela pedagógica Tania la Guerrillera y los politécnicos Pedro Téllez, Rigoberto Fuentes y Primero de Mayo. El traslado será en ómnibus desde los puntos habituales.

Especificó que en el caso de las escuelas pedagógicas Tania la Guerrillera y Rafael Ferro Macías de Pinar del Río y Sandino, respectivamente, solo entrarán los estudiantes de primero y cuarto años, mientras los de segundo y tercero continuarán las prácticas en los centros escolares en los que están ubicados.

A las 10:00 a.m. corresponderá a los alumnos de Minas de Matahambre, Mantua y La Palma y a las 11:00 a.m. a los de Sandino y Guane.

La salida de los estudiantes de San Luis y San Juan y Martínez será a las 12:00 m. y a las dos de la tarde la de los de Viñales, Consolación del Sur, Los Palacios y Pinar del Río.

Los educandos de los municipios de Mantua, Sandino, Guane y San Juan y Martínez serán concentrados en las estaciones de ferrocarril y luego desde estos lugares viajarán en el tren.

En el caso de San Luis las guaguas de Transporte Escolar trasladarán a los estudiantes hasta los centros provinciales de la ciudad de Pinar del Río.

El domingo, a las dos de la tarde, serán transportados desde los puntos de recogida los alumnos pertenecientes a los institutos politécnicos, preuniversitarios y secundarias básicas internas de los diferentes municipios, así como los de las escuelas especiales, la vocacional de arte Raúl Sánchez y la militar Camilo Cienfuegos.

A las 10:00 de la mañana del domingo y desde los puntos habituales saldrán los estudiantes de la Eide Ormani Arenado.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero