Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Intercambia secretario nacional de la CTC con sindicalistas pinareños

Intercambia secretario nacional de la CTC con sindicalistas pinareños

Foto: Yurina Piñeiro Jiménez.

Este jueves durante un intercambio con los líderes sindicales de la provincia de Pinar del Río, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) instó a los colectivos laborales pinareños a la eficiencia, la organización, la productividad y la innovación como variante para atenuar la realidad actual que vive el país.

“La principal aportación del pueblo vueltabajero radica en movilizar en cada centro de trabajo las reservas potenciales con que cuentan para contribuir al ahorro de energía y que esto se convierta en un práctica sistemática. Asimismo seguir desarrollando la exportación de bienes y servicios, lo que favorecería los ingresos que hoy necesitamos, sobre todo en divisas convertibles.

“En esta situación en la que estamos, lo principal son nuestros propios esfuerzos, no las importaciones. No solo es resistir, sino que para tributar al país, lo primero es generar la capacidad de producción en el territorio y activar todas las estructuras productivas al máximo de su rendimiento”, así dijo Guilarte de Nacimiento.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó que los trabajadores pinareños cuentan con fortalezas y razones para pensar como país.

“Pinar siempre ha sido un pueblo laborioso, de una tradición revolucionaria que la ha demostrado en los momentos más difíciles. Por su naturaleza agropecuaria, es además una provincia vanguardia en el progreso del sector cooperativo y campesino. Territorio líder en la producción tabacalera y con presencia de industrias determinantes en la generación de alimentos e industrial. Todo lo cual es fundamental en los programas de desarrollo estratégicos que tiene el país”.

Para ello, alertó el máximo líder sindical del país, resulta necesaria una mayor capacidad de movilización de los trabajadores en lo referido a la eficiencia económica, así también perfeccionar la preparación de los cuadros y reservas de la CTC y la transformación de métodos y estilos a fin de representar mejor a los afiliados.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero