Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebrarán profesionales del derecho su jornada científica

Celebrarán profesionales del derecho su jornada científica

Con el objetivo de intercambiar experiencias que contribuyan a una mejor impartición de justicia, los profesionales del sistema de Tribunales de la provincia de Pinar del Río realizarán en octubre próximo la Jornada Científica Justicia y Derecho.

Como es tradicional cada año, el encuentro propiciará el debate en torno a temáticas de las materias penal; civil, administrativo y laboral; económica y otros asuntos generales relacionados con la legalidad.

Entre los tópicos en convocatoria se encuentran: Los menores víctimas de delitos y su paso por el proceso penal, La ejecución de las sanciones accesorias, Familia y administración de justicia en Cuba, Respeto a las garantías procesales del demandado en el proceso civil, La justicia ambiental en Cuba, Impacto del envejecimiento poblacional en la impartición de justicia...

Liosbel Márquez García, presidente del Tribunal Popular Provincial y del Comité Organizador del evento informó que podrán participar como ponentes o delegados todos los profesionales del derecho que formalicen su inscripción ante el Comité Organizador.

Acerca de las características de las investigaciones a socializar y del evento, Márquez García precisó:

“Los interesados pueden presentar ponencias en forma individual o dos autores, sin límites de extensión, en formato Word, letra Arial 12, texto justificado, a un espacio y medio, con márgenes de 2,5 cm, en soporte papel y digital, en original y una copia.

“Los trabajos serán recepcionados hasta el 30 de septiembre del presente año, debiendo acompañarse de un resumen de una cuartilla en el que se precise tema, título, nombre del autores o de los autores, institución o entidad, dirección electrónica, teléfono, fax y provincia a la que pertenece.

“Para la presentación de sus estudios, los ponentes dispondrán de veinticinco minutos (quince para la exposición y diez para el debate). La discusión de las ponencias se hará por comisiones, en cada una de las cuales el tribunal evaluador seleccionará los tres primeros lugares”.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero