Actualizado 16 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Informan sobre situación del empleo en la provincia

Informan sobre situación del empleo en la provincia

Poco más de 241 500 personas se encuentran económicamente activas en la provincia al cierre de julio, lo que equivale al 98,9 por ciento de ocupación laboral de acuerdo con especialistas de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Alina Hernández Martínez, subdirectora de Empleo en la provincia, aseguró que en el caso de las personas ocupadas en el presente año marchan a la cabeza los municipios de Pinar del Río con 997, Consolación del Sur con 788 y San Luis con 351 personas; mientras que Viñales y Mantua son los que menos con 69 y 63, respectivamente.

Tras terminar los meses de verano se ubicaron además 877 egresados universitarios para cumplir con su servicio social. Por otra parte, la cifra de los de técnicos medio ascendió a 497, mientras que tras la desmovilización de los jóvenes del Servicio Militar Activo la tasa de incorporación a los centros laborales se encuentra al 56 por ciento.

La subdirectora mencionó también que los sectores que más personas emplean a la fecha son Educación, Salud, Agricultura, Deporte, Cultura y Construcción.

Asimismo, comentó que para el otorgamiento de plazas laborales se priorizan los egresados de centros penitenciarios y sancionados sin internamiento, técnicos medio, obreros calificados, escuelas de oficio, especiales y de conducta, así como mujeres y hombres de riesgo.

En el apartado cuentapropista, al cierre de julio existían 28 833 trabajadores en esta rama, de los cuales el 37,8 por ciento son mujeres y 33,8 jóvenes.

La mayor parte del trabajo no estatal se ejerce hoy en las modalidades de trabajador contratado, arrendadores de vivienda, alimentos, servicio doméstico y agente de telecomunicaciones.

Finalmente especialistas del área comentaron que a lo largo de 2019 habían causado baja del sector 5 184 debido a situaciones diversas.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero