Actualizado 16 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Apoya pueblo pinareño alocución de Díaz-Canel

Jose Antonio López

Jose Antonio López. / Fotos: Ariel Torres Amador.

A modo de reafirmación, los vueltabajeros ratificaron esta mañana las medidas anunciadas en la tarde de ayer por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con el fin de enfrentar la actual situación energética provocada por las férreas medidas del gobierno estadounidense, que impiden la llegada de combustible al país.

Jose Antonio López, expresó que hay que tener fe en la máxima dirección de la isla y que los pinareños no se amilanan ante una situación de este tipo.

“Estoy seguro de que las medidas que se implementarán siempre estarán enfocadas hacia el bienestar del pueblo; tampoco podemos ser exigentes, pues quizás haya alguna que otra interrupción al servicio eléctrico y ante una situación de este tipo debemos ser receptivos”.

“Lo principal es que todo el Consejo de Ministros está trabajando para que se planifiquen las estrategias a seguir durante el presente mes. En este sentido hay que mencionar que la Cuba de hoy no es la misma que la de hace décadas. Estamos más preparados, tenemos mejor infraestructura y mayores reservas para enfrentar cualquier crisis que se nos avecine. Y si se nos avecina lo peor, pues que venga, porque estamos seguros que nuestro presidente hará lo posible porque el pueblo no sufra”.

Jorge Cabrera TorresJorge Cabrera Torres.

Por su parte Jorge Cabrera Torres mencionó que el conjunto de medidas anunciadas en la tarde de ayer, durante el espacio de la Mesa Redonda son de carácter coyuntural.

“Estamos en presencia de una situación especial para este mes de septiembre. Confiamos en las palabras de Díaz-Canel cuando comentó que “esto era solo por unos días”, y nosotros estamos seguros de que así será”.

“Lo más importante de este asunto, como dijo el Presidente, es realzar más las virtudes del cubano. Debemos ser más solidarios dentro el sector del transporte, ayudar más en los puntos alternativos de transportación de pasajeros. También debemos contribuir al ahorro en nuestros hogares, ya que se sabe que el sector residencial es el de mayor peso en la industria energética cubana”.

A Diosvany Roque le alegró mucho el hecho de que se informara oportunamente al pueblo sobre lo que sucede a gran escala dentro del país en cuanto al tema energético.

“Qué bueno que el Presidente nos informe directamente. Eso genera mucha confianza y da seguridad, pues sus palabras de ayer fueron también de aliento. Los pinareños estamos preparados para asumir este nuevo reto, trazaremos estrategias y buscaremos alternativas para no afectar los servicios principales de cara a la población, y como tantas otras veces saldremos riendo de este “bache” momentáneo”.

Maritza Díaz también agregó que como ella, los vueltabajeros no sienten miedo ni de las amenazas ni las tretas de Trump y su camarilla, pues está segura que en Cuba ahora mismo se trabaja para proteger al pueblo.

“Esto es solo otra estupidez de los EE.UU., un nuevo cerco del cual saldremos sin problemas. Las medidas a implementar para este mes tampoco son novedosas; en otras ocasiones las hemos puesto en práctica y la vida ha continuado tranquilamente. Desde aquí apoyamos a nuestro presidente, a nuestro país, y decimos que se hará lo que haga falta”.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero