Actualizado 21 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sindicalistas y economistas pinareños por una mejor Economía

Directivos sindicales y economistas de la provincia por una mejor Economía

Fotos: Yurina Piñeiro Jiménez.

Con la presencia de Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, -ambos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular-, este miércoles Pinar del Río protagonizó el primer encuentro provincial de directivos sindicales y economistas.

El evento devino espacio oportuno para que los especialistas en temas económicos transmitieran saberes a los líderes de la CTC del territorio vueltabajero y conocieran las particularidades de los diferentes sindicatos de trabajadores, a fin de lograr una mejor gestión económica desde la base.

profesora de economia de la ANEC

Para ello sesionaron cuatro comisiones donde los ponentes disertaron en torno a la cultura económica, la planificación de la Economía, los sistemas de pago, el desarrollo local, los encadenamientos productivos, las exportaciones y la sustitución de importaciones.

El presidente de la ANEC calificó de provechosa la experiencia de Pinar del Río y manifestó la pertinencia de generalizarla en las demás provincias del territorio nacional dado el contexto económico de la Cuba actual.

oscar luis

Por su parte, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC enfatizó en la necesidad de educar económicamente a los trabajadores e impulsarlos en función del desarrollo económico.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero

Tanto Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, como Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, reconocieron el desempeño de la dirección de la ANEC en el desarrollo económico de la provincia y la profesionalidad con que los moderadores de las comisiones condujeron el debate.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero