Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para multiplicar servicios

Para multiplicar servicios

El Grupo Técnico Asesor para la reanimación urbanística de la ciudad Pinar del Río, realizó una presentación donde expuso las acciones principales ejecutadas durante el último año, las cuales trascienden el marco geográfico de la capital vueltabajera.

La arquitecta Neilys Pando Cala, coordinadora general de este equipo de trabajo, refirió como un ejemplo positivo el asesoramiento brindado al municipio de Consolación del Sur, territorio que con motivo del aniversario 330 de su fundación impulsó un programa para la recuperación de espacios públicos e infraestructura constructiva.

Por otra parte, destacó el hecho de contar con varios proyectos aprobados por el Grupo, para seguir adelante con la revitalización de la ciudad Pinar del Río, en la medida que los recursos financieros y materiales lo permitan.

Felipe Ponce, director general de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos Personales y del Hogar, explicó las experiencias de dicha entidad con la inserción de los modelos de gestión económica asociados al sector no estatal en la restauración de varios locales y la diversificación de las prestaciones.

Realzó que cuentan con una cartera de propuestas que supera el medio centenar, y que ello les permite trazar estrategias a corto y largo plazo, entre las que se encuentran en vías de implementación, un centro de diseño que podría tributar tanto a personas naturales como jurídicas y contribuir al encadenamiento productivo a partir de un mejor aprovechamiento de las potencialidades existentes.

El arquitecto José Luis Valdés, primero en abrir un negocio propio, la tienda Trazos, mediante arrendamiento con la Empresa, fue quien presentó ante el auditorio los pormenores de esta idea.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero