Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pensar la ciudad que hacemos día a día

Pensar la ciudad que hacemos día a día

Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

El Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local, Gedel cumple hoy su primer aniversario, y no hay mejor manera de festejarlo que realizando un balance de los resultados obtenidos hasta el momento y socializando las perspectivas futuras.

Para la ocasión convocaron a un taller que estará sesionando todo el día en su sede, sita en avenida José Martí 123, allí también radica la Oficina del Historiador de la Ciudad Pinar del Río, que en la jornada de la mañana dio a conocer los ganadores del concurso al que se había convocado para la fecha.

Participaron estudiantes de 12 escuelas, centros de la enseñanza primaria y Secundaria, en las modalidades de plástica y literatura, se recibieron más de 60 trabajos, en los cuales niños y adolescentes expresaron su visión sobre la urbe que habitan.

La colocación de la maqueta, avanza paulatinamente y se generaliza su uso con fines didácticos a través de las visitas dirigidas al centro, justo en el salón donde se encuentra la misma se debatirá sobre proyectos de desarrollo económico y social, enfocados en la reanimación integral de Pinar del Río a partir de los recursos endógenos.

En el horario de la tarde se realizará una presentación de libros sobre temas históricos y sesionará un panel sobre la resiliencia urbana. Pensar la ciudad que hacemos día a día es el reto, para modernizarla, y llevarla por los senderos de la eficiencia, sobre la base de elevar la calidad de vida de los residentes.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero