Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Homenaje a la ciudad Pinar del Río

Homenaje a la ciudad Pinar del Río

Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

El Parque Los Mártires, fue el escenario para la ceremonia oficial de conmemoración al aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, y una representación de los habitantes de esta urbe, se dio cita allí a pesar de la intermitente llovizna matinal.

Juan Carlos Rodríguez, historiador local, enfatizó que el proyecto concluido solo en su primera etapa, es una expresión de que no se olvidará la sangre derramada, la cual está simbolizada en el mármol rojo, mientras que sobre las columnas de blanco azul posteriormente serán colocados los nombres de todos los mártires del municipio.

Desde ahora preside esta plaza la silueta del Comandante Pinares, Antonio Sánchez Díaz, quien ganara por mérito propio los grados militares, dejando una estela de simpatía y respeto en todos sus subordinados. Destacó la frase que acompaña su efigie: “Las grandes glorias, a la hora de vivirlas se llaman sacrificio…”

El nuevo diseño eliminó barreras arquitectónicas, incluye la presencia de palmas reales, nuestro árbol nacional y será un sitio que enaltecerá la memoria histórica, significó que es importante que, dando continuidad al programa de reanimación urbanística, se priorice la realización de obras como esta.

ceremonia oficial aniversario 152 ciudad a Pinar del Río2

Los pinareños allí presentes levantaron su voz para repudiar las prácticas injerencistas e imperialistas, de los Estados Unidos, en su nueva escalada contra Venezuela y lo patentizaron plasmando sus firmas en apoyo a la carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, la cual denuncia las continuas agresiones contra el país sudamericano.

El concepto Revolución en voz de una pionera, canciones patrióticas y flores para nuestros mártires también formaron parte del homenaje que se tributó a la ciudad Pinar del Río en su cumpleaños 152.

Combatientes y familiares de los caídos, junto a las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio, presidieron la celebración.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero