Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Regalos a la ciudad Pinar del Río

Terminal ferroviaria de Pinar del Río

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

La inauguración de la terminal ferroviaria, luego de una reparación capital, cuyo costo superó los 4 000 0000 de pesos, fue el primer regalo que recibieron los habitantes de la capital vueltabajera, este 10 de septiembre, cuando se conmemora el aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

A las puertas del inmueble edificado en 1894, los allí presentes expresaron su condena a las agresiones imperialistas contra Venezuela, ratificaron la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro y su pueblo.

También hoy reinicia la circulación el tren hacia La Habana, el mismo no tiene las condiciones óptimas e ideales con que espera cuente este servicio, pero es sin dudas el punto de partida, para una estrategia a largo plazo que busca revitalizar el transporte ferroviario de pasajeros y carga.

La Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (Epag), tiene a su cargo el restaurante enclavado en la terminal, el cual concederá prioridad a la atención a los viajeros, aunque cuando haya disponibilidad cualquier usuario podrá acceder a sus ofertas.

Como ya viene siendo habitual, la intervención al inmueble trascendió los límites físicos del edificio para ampliarse hasta el entorno, en este caso el parque y muros aledaños fueron incluidos; destacar la colocación de un mural cerámico a cargo del grupo de creación artística CERART, que lidera el artesano Víctor Cuní.

La breve ceremonia inaugural contó con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Pinar del Río, quienes dialogaron con la brigada de constructores que tuvo a su cargo la obra, y con los trabajadores ferroviarios que tienen por delante el reto de conservarla y prestar un servicio a la altura de la belleza y confort de la terminal.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero