Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Una pareja exclusiva en el Mural de la Prehistoria

Una pareja exclusiva en el Mural de la Prehistoria

Alejandro Pérez Bernal trabaja en el Mural de la Prehistoria desde el 2003. Su compañero Campo Alegre es una de las atracciones que pueden disfrutar los que visitan este fresco que cumple 60 años de creado por el destacado pintor Leovigildo González.

“Él está entrenado para que haga varias cosas, por ejemplo yo le digo ´coge izquierda´, ´coge derecha´, ´acuéstate´ y entonces pone la cabeza en mi regazo. También le digo que cierre los ojitos, que aguante la respiración y que bote el aire”, explica con orgullo este guajiro que todos los días viaja de Pons a Viñales a dar su show.

Insiste en señalar que está autorizado por el ministro de Turismo a dar su espectáculo y que cobra 10 pesos a los turistas nacionales y 1 cuc a los extranjeros que quieran montar al toro. “Para hacer la demonstración sí reúno a un grupo y al final que me den lo que deseen.

Lo de entrenar toros a Alejandro le lleva un tiempo de dos años y asegura que tiene una facilidad especial para “colársele” a esos animales.

“Ahora estoy entrenando a dos más: Ojinegro y Salazar, todavía son chiquitos pero creo que en 10 meses van a estar listos. Para amansarlos les doy miel, melaza, pan, galleta... y trato de trabajar con ellos una hora todos los días. Siempre por la noche, cuando nadie me vea”, concluye.

Sin dudas, Alejandro y Campo Alegre son un dúo exclusivo que ameniza las visitas a uno de los lugares más singulares de nuestra región.

Sobre el Autor

Dainarys Campo Montesino

Dainarys Campo Montesino

Licenciada en Estudios Socioculturales. Ha trabajado como traductora de la versión en inglés del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero