Actualizado 21 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Futuros dirigentes de Pinar del Río apoyan la Revolución Bolivariana

Futuros dirigentes de Pinar del Río apoyan la Revolución Bolivariana

Fotos: Yurina Piñeiro Jiménez.

Alrededor de 80 jóvenes de distintos municipios pinareños junto a los profesores de la Escuela Provincial del Partido “Abel Santamaría Cuadrado” iniciaron este lunes 9 de septiembre el curso de la reserva para cuadros políticos con la firma de un documento en respaldo a la Revolución Bolivariana.

Tras la lectura de la carta del pueblo venezolano a António Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual denuncia las continuas agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra el país sudamericano, -de forma espontánea-, algunos mostraron su solidaridad.

“Yo reafirmo todo lo que dice esa carta y haré lo que tenga que hacer por el pueblo venezolano. Porque además nuestra provincia y país tienen muchos internacionalistas allá”, así expresó Aleida Bouza Gámez, funcionaria del sindicato de Salud Pública en Vueltabajo.

Profesor Andrés Suárez Hernández

El profesor Andrés Suárez Hernández también ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Ese imperio prepotente y poderoso de Estados Unidos, que dedica millones de dólares a la carrera armamentista, no tiene el derecho de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, ni de ningún otro país. Por lo tanto, ratificamos el contenido de esa carta y pedimos al secretario de la ONU que haga efectivo lo que la misma solicita”.

Los jóvenes presentes no quedaron detrás en el compromiso con la causa de los venezolanos. En representación de la juventud comunista de la provincia, Yamilé García Rivera habló:

“Firmo este documento porque los jóvenes comunistas no estamos de acuerdo con las acciones injerencistas que Estados Unidos despliega contra Venezuela y otros países de Latinoamérica, porque somos países hermanos que luchamos por un mismo socialismo, porque lo que a ellos les afecte a nosotros también nos afecta”.

Asimismo el joven Yeinier Ramos Piedra, quien se desempeña como funcionario de los CDR manifestó que la firma del documento constituye un gesto de hermandad con una nación que siempre nos ha dado la mano amiga.

“El concepto de Revolución nos insta, entre otras actitudes, a la solidaridad, el internacionalismo y la justicia. Por eso, y porque creo que todo cubano es venezolano también es que di mi firma en muestra de apoyo a la Patria de Bolívar”.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero