Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Reabren pizzería en Consolación del Sur

El regreso de una «vieja»

Foto del autor

De manera inequívoca, la calidad de vida de los pobladores de una zona determinada se mide, entre otras cosas, por las instituciones culturales y gastronómicas que funcionen en dicho territorio. Aparejado a ello se pudiera hablar de la calidad de las producciones y de la belleza del entorno.

En este sentido, el municipio de Consolación del Sur ha venido recuperando espacios, que se creían perdidos; gracias a la contribución territorial del uno por ciento.

De acuerdo con varios vicepresidentes de la Asamblea Municipal en el territorio, esta región es, hasta el momento, la que más obras de importancia tiene en ejecución, las que en su mayoría se sufragan con la mencionada contribución, seguido del presupuesto de las entidades y la colaboración de la dirección administrativa de la provincia.

Así, como festejo por las fechas alegóricas al Día de la Rebeldía Nacional y en saludo al aniversario 330 de la fundación del pueblo y los 140 de ser declarado como villa, hoy Consolación muestra un nuevo semblante tanto para sus habitantes como para los viajeros.

En los próximos días la recién re-construida y remozada pizzería Salermo, conocida a lo largo de la Isla por la calidad de sus servicios y su carta, abrirá nuevamente sus puertas, por lo que este reportero decidió conversar con su inversionista principal para conocer un poco más de esta otrora famosa instalación.

RESCATE Y EXPECTATIVAS

La revitalización de este centro gastronómico siempre fue un anhelo de los consolareños. Hoy a sabiendas de su inminente apertura, todos los que contemplan maravillados las obras que allí se acometen no pueden dejar de preguntar cuando abrirá.

Ada de la Caridad Betancourt González, inversionista principal de Comercio y Gastronomía en Consolación del Sur, comentó que prácticamente solo quedaban ruinas de lo que una vez fue, pues este sitio estuvo más de 10 años bajo condiciones críticas, catalogado incluso como derrumbe total.

La nueva pizzería tiene cocina, bar, un área de elaboración, así como todo el mobiliario y decoración listos para estrenar.
La carpintería y los muebles fueron asumidos por el Fondo de Bienes Culturales, mientras que la albañilería y la electricidad estuvieron a cargo de brigadas no estatales.

También varias CPA tendieron su mano para que el proyecto no demorara, entre ellas la Eliseo Caamaño, 17 de Mayo y Julito Díaz, y los centros porcinos de Río Hondo y El Tigre.

«Algo importante es que el Grupo Empresarial de Comercio nos ha brindado un apoyo significativo, pues nos ayudó con todo el equipamiento y nunca tuvo miramientos para con la obra».

LA «SALERMO» PUERTAS ADENTRO

Una vez en completo funcionamiento, previsto para el final del presente mes, el local contará con una plantilla de 25 trabajadores y ofrecerá los menús que tradicionalmente se ofertaron.

Actualmente está siendo rigurosamente evaluada por técnicos y expertos en una especie de fase de prueba para la puesta en marcha.

«Aparte del servicio primario que constituye la pizzería como tal, también tendremos un lobby-bar para que quienes esperan su entrada al salón consuman una bebida ligera hasta llegar al plato principal. No queremos que se confunda con cantina, pues no se prestará este servicio como anteriormente se hacía», aclaró Betancourt González.

Los horarios decididos para los que gusten de la comida italiana serán, en el caso de los días entre semana, de 11 de la mañana a dos y media de la tarde para el almuerzo y de cinco a 10 de la noche para la comida. Mientras que los fines de semana se mantendrá el horario de almuerzo y se extenderá el servicio de comida hasta las 12 de la noche.

Con una capacidad para atender a 42 personas en diferentes modos, ya sea en parejas o familias, los trabajadores de la «Salermo» esperan hacer realidad el anhelo de los consolareños de disfrutar del buen servicio y la calidad de los productos que la hicieron famosa.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero