Actualizado 17 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un verano de disfrute sano en Pinar del Río

Un verano de disfrute sano en Pinar del Río

Con el objetivo de contribuir al disfrute sano de niños, adolescentes y jóvenes en sus consejos populares de residencia, más de 140 centros educacionales se encuentran activos este verano en Pinar del Río.

Variadas actividades figuran en el calendario de las instituciones, cuya premisa fundamental radica en el acercamiento hacia las comunidades en esta etapa estival.

A la proyección de películas, documentales y series se suman visitas a lugares históricos, narraciones de cuentos, charlas educativas y eventos deportivos, entre otros.

El doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, explicó que intervienen instructores de arte, bibliotecarios, profesores de Educación Física, y maestros y directivos para garantizar el éxito en este empeño.

Para el desarrollo de las actividades, se labora de conjunto con organismos e instituciones encargados del aseguramiento en cada jornada, como las direcciones de Comercio, Deportes, Salud y Cultura.

De ese modo, contribuyen a un verano feliz en pos del bienestar de quienes en los meses de julio y agosto disfrutan de sus merecidas
vacaciones.

Es el caso de Diego Ismel Prieto Sotolongo, de 10 años de edad y estudiante del seminternado José Antonio Echeverría Bianchi, de esta ciudad, quien destacó su satisfacción con la iniciativa.

Me parecen muy buenas las opciones que me ayudan a fortalecer mi cuerpo- aseguró-; yo vengo a la escuela a disfrutar de las actividades recreativas, deportivas y a compartir con mis maestros y amigos.

Esa institución tiene la biblioteca abierta a la comunidad los miércoles y viernes, en pos del acceso a la lectura, incluso, a través de
préstamos de libros.

Se ratifica así a la escuela como centro cultural más importante de la comunidad y en el que la población confía para su esparcimiento.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero