Actualizado 23 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El Comandante vive en la Sociedad Cultural José Martí

El Comandante vive en la Sociedad Cultural José Martí

Fotos: Andrés Suárez Hernández.

Recordar a Fidel Castro en su 93 cumpleaños fue el propósito que animó al club martiano “Subir lomas hermana hombres”, integrado por la familia Hernández Loaces, quienes se dieron cita en la sede principal de la Sociedad Cultural José Martí.

Allí fue recordado el pensamiento de Fidel, sus aportes sustanciales a la construcción de la obra social de la Revolución cubana, y se rindió homenaje digno a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinado el 13 de agosto de 1957, en San Juan y Martínez por un esbirro de la tiranía batistiana.

En opinión de Andrés Suárez Hernández, quien reseñó para Guerrillero el vívido momento, la actividad devino espacio para reflexionar sobre la necesidad de estudiar a diario el ideario martiano y fidelista, y ser consecuentes con los principios que ha animado a esta Isla durante más de 60 años.

La secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural, Marta Nelys Rodríguez Hernández, expresó el orgullo de los integrantes al poder festejar una fecha tan relevante para el país y el mundo, y expresó que la institución acoge con orgullo la presencia de los miembros del Club Martiano.

La ocasión sirvió además, de acuerdo a lo expresado por Andrés Suárez para que muchos de los presentes intercambiaran sobre sus experiencias de los encuentros que tuvieron en vida con Fidel, donde se palpaba el humanismo, y la delicadeza del Comandante, especialmente en momentos de dura situación para Pinar del Río cuando lo azotaron los ciclones.

Poemas, décimas, versos leídos por muchos de los presentes, entre ellos el Coronel (r) Miguel Baullosa García enriquecieron el ambiente de festividad y recordación.

Por su parte Juan María Hernández Loaces fundador del Club martiano “Subir Lomas Hermanas Hombres” explicó a los presentes que el Club “rinde homenaje cada aniversario del nacimiento de Fidel por ser el guía histórico de esta Revolución, heredero del pensamiento martiano y su más fiel representante. Lo hace ahora en que no está físicamente presente entre nosotros pero su pensamiento y obra sí”.

La también velada sirvió para demostrar que contar con un Club martiano integrado por familias es digno de reconocer.

sociedad cultural jose marti s 1

sociedad cultural jose marti s 1

sociedad cultural jose marti s 1

sociedad cultural jose marti s 1

Sobre el Autor

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero