A la venta uniformes escolares
- Escrito por Ana María Sabat González
Foto: Cubasí
La venta de los uniformes escolares para los grados iniciales comenzó esta semana en el municipio de Pinar del Río, proceso que fue imposible realizarlo en fechas anteriores debido a la demora en la entrada al país del tejido necesario para su confección, según informó el doctor en ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación.
El 18 de julio en Sandino comenzaron a expenderse los uniformes y posteriormente se incorporaron los restantes territorios, excepto La Palma y Consolación del Sur, que se prevé comiencen la comercialización la próxima semana.
Precisó el directivo que en todos los municipios donde inició la venta en estos instantes se despachan las prendas de Prescolar; mientras que en Sandino también existen las de quinto grado, y en el caso de séptimo, las destinadas a las hembras.
En Mantua hay en existencia uniformes para Primaria y Secundaria, y en Minas de Matahambre solo los de Prescolar.
Viñales vende en estos momentos los de todas las enseñanzas -siempre grados iniciales- y Los Palacios incluye los de Primaria, Secundaria y Media Superior.
En Pinar del Río y San Luis se expenden los de Primaria, Secundaria, Media Superior y los de Técnica Profesional.
San Juan y Martínez despacha los de Primaria, los de las hembras de Secundaria y además los destinados para Media Superior y Prescolar.
El territorio de Guane solo comercializa los de Preescolar.
Herrera Padrón dijo que hasta el 15 de agosto se completarán las prendas de los uniformes para los grados que faltan, además comentó que para los alumnos continuantes -que les corresponde el surtido- la venta se prevé a partir de la segunda quincena de agosto, excepto noveno y duodécimo grado que no tienen asignación.
Para mejor organización cada centro comercial tiene asignada la venta a determinados centros escolares, se extenderá el horario de las tiendas.
También se precisó que el nueve de agosto, en días y horarios laborables, comenzará la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso a centros provinciales como la «Tania la Guerrillera» y los politécnicos Rigoberto Fuentes, Pedro Téllez y Primero de Mayo.
Sobre el Autor
Ana María Sabat González
Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.




