Actualizado 06 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Fiestas populares, entre bailables, desfiles y revistas variadas

Se ultiman detalles para las fiestas populares en el municipio Pinar del Río.

Se ultiman detalles para las fiestas populares en el municipio Pinar del Río. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

Del 18 y el 21 de julio se desarrollarán en el municipio Pinar del Río las fiestas populares, con propuestas para el público infantil, revistas variadas, bailables, ventas de alimentos y bebidas y el tradicional desfile.

Este último, como ya es habitual, transita por el vial Colón a partir de las 9.30 pm, al concluir comenzarán las actuaciones de las orquestas en la Plaza de la Revolución. El viernes se espera a Will Campa y la Gran Unión, el sábado, Ángel Manuel y su Rin y el domingo El niño y la Verdad.

Según declaraciones de la Dirección Provincial de Cultura, en el área del mercado del reparto Hermanos Cruz actuará el fin de semana La Maquinaria, Yumurí y sus Hermanos y Toques del Río. En el área del vial Colón - entre el vial y Los Pinos, estará Chispa y los Cómplices el 21.

En el área DIVEP, ubicada en el kilómetro 1 y medio de la carretera a Luis Lazo se presentan a partir de hoy viernes y hasta el día 21 Almendra y Alabao, Vargas Son y Clímax, Vocal Universo y Adalberto Álvarez y su Son, respectivamente.

Otras áreas e instituciones como la casa de promociones La Sitiera, El Águila de Oro, el parque Roberto Amarán, La Conchita y el reparto Llamazares presentarán talento artístico vueltabajero, siempre en el horario nocturno; a excepción del “Roberto Amarán” que viernes y sábado adelantará su programación a las seis de la tarde.

Con la intención de fortalecer las opciones recreativas en las comunidades durante la jornada de verano, llegan los festejos hasta el consejo popular Las Ovas, donde habrá espectáculos infantiles los días 19,20 y 21- a las nueve de la mañana y a las 10.30 p.m. propuestas para adultos.

Para los más pequeños fueron diseñadas áreas en los alrededores del edificio 12 plantas ubicado en la calle Antonio Maceo, y el parque Paquito González ampliará su horario hasta las 10 de la noche por el resto del período vacacional.

El domingo en la mañana será el carnaval infantil coincidiendo con el Día de los Niños.

 

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero