Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Penalizarán a los transportistas que aumenten los precios

Penalizarán a los transportistas que aumenten los precios

En intercambio con titulares de porteadores privados de la provincia de Pinar del Río, la dirección del Grupo Empresarial de Transporte del territorio insistió en la prohibición terminante del aumento de los precios en el servicio de transportación.

El director del sector transportista en Vueltabajo, Yoel Hernández Rodríguez recordó a los participantes que no existe motivo para incurrir en esta ilegalidad.

“El precio del combustible y de los recursos que los choferes adquieren en el mercado estatal para ejercer su actividad se mantiene, asimismo los impuestos que aportan, por tanto, no pueden incrementar el costo del pasaje a los viajeros. Si antes una máquina para Viñales costaba 25 pesos, ahora tiene que costar lo mismo. Y así para todos los destinos dentro de la provincia y para La Habana.

“A partir de las irregularidades que detecten los inspectores de los diferentes cuerpos impositivos, así como por las denuncias de la población, vamos a penalizar a quienes violenten lo establecido, desde multarlos hasta retirarles la licencia operativa”.

Hernández Rodríguez precisó que de conjunto con la Policía Nacional Revolcionaria (PNR) también enfrentarán a los choferes que ejercen la actividad de forma ilegal.

“Estos afectan tanto a la población como a los transportistas que legalmente están facultados para transportar personas porque además de subir los precios, les “roban” los pasajeros.

“Vamos a ser operativos con la PNR, la Dirección Integral de Supervisión y la Unidad Estatal de Tráfico, pero también es fundamental el apoyo del pueblo, quien puede comunicar sus insatisfacciones y radicar sus denuncias a través nuestra página institucional www.transpinar.cu, de los números telefónicos 48 75 37 95 o 48 75 36 16, en nuestras oficinas de atencion a la población y mediante las redes sociales”.

Acerca de la conocida “Ley de oferta y demanda”, detrás de la que se escudan algunos titulares de porteadores privados para aumentar precios, el director del Grupo Empresarial de Transporte de la provincia de Pinar del Río, Yoel Hernández Rodríguez explicó que existen disposiciones más recientes que la invalidan.

“A partir de la puesta en vigor de la Resolución 369 en el 2011, los cuentapropistas fijaron precios, siempre en aumento. Pero es importante recordar que en el 2016, el Consejo de la Administración Provincial realizó un reordenamiento del transporte de forma general, lo que incluyó, entre otras medidas, la de no incrementar más las tarifas. A ello se suman las nuevas indicaciones de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez . Y en los próximos días debe publicarse en la Gaceta Oficial nuevas disposiciones relacionadas con el tema precio”.

Sobre el Autor

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero