Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Valoran impacto de políticas sociales

Valoran impacto de políticas sociales

Foto: Archivo Guerrillero.

Una valoración sobre las políticas sociales desde la prevención, asistencia y trabajo social hizo el Buró Provincial del Partido en Pinar del Río en su última reunión ordinaria, en la que reconoció que independientemente a los avances que se palpan, aún persisten insuficiencias que limitan la efectividad de sus resultados.

El organismo partidista criticó que ha faltado exigencia por parte de los buroes municipales para lograr una integración entre los servicios de asistencia social que prestan las direcciones de trabajo en los territorios con las áreas de Salud Pública, sobre todo en San Juan y Martínez, Viñales y Los Palacios.

Igualmente llamó al Consejo de la Administración Provincial y municipales a alcanzar estabilidad en la participación y atención a los problemas que se evalúan en sus consejos de dirección de entidades vinculadas con estas políticas, así como en las comisiones de prevención, asistencia y trabajo social.

De alta sensibilidad e impacto humano se calificó el cumplimiento de estos programas, de ahí la importancia de que cada cual haga la parte que le corresponde.

Una vez más, el Buró se preocupó por el estado en que se encuentran los 11 talleres especiales para personas con discapacidad, responsabilidad que recae sobre la Empresa Provincial de Industrias Locales.

En este sentido, supo que esas instalaciones han empeorado sus condiciones de trabajo por diferentes causas, tanto objetivas como subjetivas, por lo que exigió revisar de inmediato y emprender acciones que definitivamente solucionen este problema.

El Buró Provincial del Partido también se interesó en prestar una mejor atención, preparación y capacitación a los trabajadores sociales; perfeccionar y hacer cumplir la política de cuadros en los organismos e instituciones que tienen impacto directo con estos programas.

Sobre el Autor

Ernesto Osorio Roque

Ernesto Osorio Roque

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Oriente, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero