Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Fiestas populares la próxima semana

Fiestas populares la próxima semana

Foto: María Isabel Perdigón.

Los preparativos de las fiestas previstas en Pinar del Río entre los días 18 y el 21 de julio marchan a buen ritmo, según trascendió en la reunión semanal del grupo de recreación provincial.

La celebración, que se enmarca dentro de la Jornada de Verano, tendrá como preámbulo una gala artística en la Plaza de la Revolución el 17 a las nueve de la noche, en la que se espera el espectáculo del cabaré Parisien, con un elenco de lujo integrado por figuras como Laritza Bacallao y humoristas del espacio televisivo Vivir del Cuento.

Roberto Cruz Hernández, director de Cultura en el municipio Pinar del Río, resaltó que para esta edición es una fortaleza el establecimiento de un contrato con RTV Comercial, lo que ha permitido que las propuestas que incluye el programa sean más atractivas para el público.

Resaltó que en el escenario de la Plaza actuarán Pupy y los que Son Son, Will Campa y la Gran Unión, Charanga Latina y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, también amenizarán otros espacios agrupaciones como Toques del Río, El Niño y La Verdad, Haila, La Aragón y De Cuba.

Por otra parte, el desfile artístico contará con las cuatro carrozas tradicionales y seis comparsas, entre estas últimas una femenina que lleva por nombre “La Sabrosona” y pertenece a un proyecto cultural del municipio Pinar del Río.

Serán 10 las áreas de festejos y se conserva la concepción de liberar las arterias principales de la urbe de la carga que presupone el jubileo.

El vial Colón y sus alrededores concentrarán el mayor número de quioscos, los cuales ya están en construcción, al respecto se insistió en la cultura del detalle, el acabado y decoración de los mismos, exigencias que aplican también a los trabajadores del sector no estatal que muestren interés en prestar servicios durante las festividades.

Además, se contará con palcos y gradas para que el público disfrute del desfile de variedades artísticas. El carnaval infantil coincidirá con la celebración del Día de los Niños y se prevé un amplio programa de actividades dedicadas a los más pequeños.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Comentarios   

rosmery
0 # q riquerarosmery 11-07-2019 16:54
otra manera de despejar para la juventud cubana q bastante falta les hace.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero