Actualizado 15 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Llegarán los Joven Club de Computación a zonas pinareñas intrincadas

El Fruti Club de Pinar del Río tiene varios servicios que son del agrado de los niños, adolescentes y jóvenes.

El Fruti Club de Pinar del Río tiene varios servicios que son del agrado de los niños, adolescentes y jóvenes. / Foto: Archivo Guerrillero.

Llevar los servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica hasta las zonas más intrincadas de la provincia de Pinar del Río, es premisa de esas instituciones, lo cual se une al objetivo de proporcionar variadas ofertas durante la etapa estival, que en esta ocasión transcurre bajo el eslogan Vívelo

Para ello proponen multiplicidad de sugerencias para todos los gustos y sectores sociales, dirigidas al sano esparcimiento y al ensanchamiento del conocimiento.

Abriendo la etapa estival en la ciudad cabecera, se realizó una jornada especial en la sede del proyecto Con amor y Esperanza, un espacio de creación y crecimiento espiritual para adolescentes con síndrome de down, la cual fue compartida con niños sin amparo filial.

Hasta allí, llegaron especialistas de los Joven Club, quienes además de instruir, pusieron en sus manos diferentes dispositivos como tablets, móviles y disfrutaron la mañana con competencias de videos juegos y conocieron de las diferentes prestaciones de esas instituciones, incluida La Mochila.

Con amor y esperanza fue fundado en 2002 y resulta un referente para el trabajo social comunitario en el país, toda vez que Jesús Carrete, su coordinador, de conjunto con especialistas y familiares, dedica sus esfuerzos a, mediante habilidades artísticas, integrar a esos jóvenes a la sociedad.

Aymara Vázquez Picart, especialista en comunicación, dijo que es propósito de los Joven Club llevar en los meses de julio y agosto, la promoción de los servicios a zonas rurales de difícil acceso.

Además de los que normalmente se ofertan en esos recintos de informática y electrónica, en el período vacacional, habrá espacios para torneos de video juegos, ferias tecnológicas, e intercambios sobre la cultura y la historia local.

A favor de la informatización de la Sociedad, desarrollan un grupo de iniciativas con sectores priorizados como discapacitados, adulto mayor y niños talentos, en un esfuerzo por acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la comunidad.

Nadia López Rodríguez, subdirectora de Informatización en Pinar del Río, explicó que promueven actividades variadas en casas de abuelos y destacó la labor realizada en San Luis, donde los instructores, les muestran audiovisuales de diferentes temas, entre ellos cómo cuidar mejor su salud.

Infantes de zonas rurales muy apartadas, como la comunidad Manuel Sanguily, de La Palma, reciben el adiestramiento de especialistas, que los enseñan a dominar las nuevas tecnologías, particularmente la celular, entre otras acciones, precisó.

Dijo que de manera especial ofrecen seguimiento a los niños talentos, quienes poseen avanzados saberes sobre las nuevas tecnologías y actualmente trabajan en programas de diseño, la filmación de videos y otros intereses específicos de ese grupo.

La introducción del alquiler de teléfonos celulares a dos pesos la hora –informó- resultó un nuevo servicio, muy bien recibido por los más pequeños, al permitirles divertirse con juegos que comparten con el resto de los niños asistentes a las instalaciones, mediante la aplicación zapya. Indicó que todas estas iniciativas están presentes en las proposiciones de los Joven Club en esta etapa estival, la cual depara además la realización de un concurso de fotografía y una feria tecnológica con los instructores en centros como el Fruti-Cuba y la peluquería Ilusión.

En el primero de esos sitios, el público asistente puede degustar sugerencias gastronómicas, como jugos, helados y dulces, además de la navegación en Internet por medio de una red inalámbrica de modernas computadoras, entre otras posibilidades.

El 8 de septiembre 1987 surgieron los Joven Club de Computación y Electrónica, una idea renovada año tras año, acorde con los tiempos que corren.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero