Actualizado 18 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebraron gala de premiaciones de la UPR “Hermanos Saíz Montes de Oca

Gala de premiaciones de la UPR “Hermanos Saíz Montes de Oca

Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

La Universidad de Pinar del Río (UPR) “Hermanos Saíz Montes de Oca” formó en el curso 2018-2019 a más de 840 profesionales en 33 carreras, de ellos 548 del curso diurno y 284 en la modalidad por encuentros.

En la gala de premiaciones de la graduación de la UPR, que se celebró en el teatro José Jacinto Milanés de la capital pinareña, el doctor en ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la Casa de Altos Estudios pinareña, manifestó la seguridad en la sólida formación de los titulados, en sus competencias y en su compromiso con la Revolución para ejercer la profesión con voluntad, amor, consagración y con el ímpetu de la juventud.

El rector precisó la cantidad de egresados por las ramas de la ciencia, en las que se destacaron las pedagógicas con 359, a las que se adicionan 66 del Nivel de Educación Superior de ciclo corto.

Recibieron su título también 17 jóvenes de cuatros países (Congo, Angola, Ecuador y Sahara Occidental). Hasta la fecha, la UPR ha formado a 1 455 estudiantes de 59 naciones hermanas.

Mayor Hernández dijo que con la presente titulación la institución acumula una cifra de 63 564 graduados.

En la ceremonia 63 de los egresados obtuvieron títulos de oro y 14 el Premio al Mérito Científico. Estimularon, además, a los estudiantes más destacados en la investigación, deporte, la residencia estudiantil, defensa, cultura, la actividad productiva, como alumno ayudante, al extranjero y en la cátedra del adulto mayor.

Como la alumna más integral de la graduación distinguieron a Elina Pulido Acanda, de la carrera de licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología, quien en nombre de sus compañeros mostró el orgullo por ser los profesionales en los que se convirtieron; además aseguró que aportarían a la sociedad soluciones acompañadas de creatividad, de entusiasmo y compromiso.

En otro momento de la celebración, y basados en la resolución 85/2016, se le otorgó al doctor en ciencias Francisco Romero Ríos, la categoría docente especial de Profesor Emérito, por ser ejemplo de formador de generaciones de estudiantes y profesionales, y por mantener una activa posición de defensa de los principios y valores éticos acordes con la Revolución, entre otras virtudes y créditos.

La UPR también concedió un reconocimiento especial al graduado Yosvani Torres Gómez, pitcher del equipo de Pinar del Río. En la fundamentación se expusieron los méritos alcanzados por el deportista, a quien en el año 2014 se le concedió el Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero