Actualizado 16 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río, por una gestión local sostenible e inclusiva

Mar del Tur

El III Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo inicia hoy en la ciudad de Pinar del Río, auspiciado por el Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (Cegesta), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

Este evento se desarrolla bajo el coauspicio de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

El congreso tiene como objetivos favorecer la formación de redes y la cooperación Sur – Sur y triangular de personas e instituciones; intercambiar concepciones teóricas, herramientas metodológicas y buenas prácticas asociadas a los temas que abordará el evento y propiciar que las políticas públicas incorporen las diversas dimensiones del desarrollo local sostenible en sus agendas de gestión.

A partir del logro de los mismos Mardeltur pretende realizar aportes sustantivos que contribuyan al logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Se sesionará en siete talleres con programas que abordarán temas como la administración pública y el desarrollo local; gestión de marketing, turismo sostenible, economía social y solidaria; desarrollo agrario municipal; ordenamiento territorial y medio ambiente y las TIC en la gestión del desarrollo. En paralelo, ocurrirá el II Foro de Cooperación Internacional e Inversión Extranjera para el Desarrollo.

Asimismo, tendrá lugar la primera feria nacional de proyectos de desarrollo local, convocada por la Sociedad Científica de Desarrollo Local de la ANEC y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit).

En esta edición y por segunda ocasión consecutiva Mardeltur es reconocido como el evento oficial de Cuba preparatorio para la participación en los foros regional y mundial de desarrollo económico local.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero