Actualizado 21 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Verano 2019: Vívelo en Pinar del Río

El proyecto La Camorra contribuirá con el desarrollo de un verano pleno de actividades culturales en el consejo popular Puerto Esperanza. / Foto: Januar Valdés.

El proyecto La Camorra contribuirá con el desarrollo de un verano pleno de actividades culturales en el consejo popular Puerto Esperanza. / Foto: Januar Valdés.

No hace falta anunciarlo, el verano ya llegó, las altas temperaturas lo confirman con creces, no obstante, la apertura oficial de la jornada será el 30 de junio en todo el país, el acto de la provincia ese mismo día, en el consejo popular Puerto Esperanza, del municipio Viñales.

José Antonio Valle Crespo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, informó que en esta comunidad realizaron un proceso de reanimación de la infraestructura estatal, pintura y embellecimiento de centros que prestan servicios a la población.

Con más de 7000 habitantes, ese asentamiento costero constituye un referente del quehacer de la cultura comunitaria, el proyecto “La Camorra” ha logrado la integración de niños, jóvenes y adultos a diferentes manifestaciones artísticas, permitiendo el desarrollo de sus aptitudes y convirtiéndose en una plataforma educativa que tributa a la recreación sana y formación de valores, propósitos explícitos de la presente temporada.

Bajo el slogan “Verano 2019: Vívelo”, las instituciones y organismos implicados están convocados a crear opciones para el esparcimiento, sin abandonar las actividades de carácter productivo, pues los programas priorizados y la actual situación económica del país requieren seguimiento constante.

Un momento esperado dentro del período estival son las Fiestas Populares del municipio Pinar del Río, que están planificadas entre el 18 y el 21 de julio, la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, el Internacional de la Juventud y el nacimiento de Fidel Castro, serán momentos remarcados dentro de los programas concebidos a nivel local y provincial.

Emplear de forma inteligente los recursos disponibles, mantener una estricta política de ahorro y racionalidad, aprovechar el talento profesional y aficionado del territorio, será imprescindible para el disfrute de los pinareños.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero