Actualizado 20 / 06 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebran jornada del donante

Celebran jornada del donante

Foto: Januar Valdés

Con más de 22 000 extracciones de sangre arribó Pinar del Río a la jornada de homenaje al donante voluntario, que se desarrolla desde el seis al 14 de junio.

Mayra Espinosa Santana, integrante del secretariado provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dijo que el territorio se caracteriza por la sistematicidad en la tarea, lo que la destaca a nivel nacional. Asimismo, en el periodo del mes de junio del 2018 a la fecha los 11 municipios cumplieron con su plan mensual de 1 833 donaciones.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto y la integración entre la Dirección de Salud Pública, el Banco de Sangre y los CDR, y en especial, la labor de las estructuras de la organización en el barrio y los integrantes de los consultorios del médico de la familia.

“A partir del trabajo conjunto es que Pinar del Río cubre las necesidades de los centros sanitarios”, afirmó la funcionaria.

Espinosa Santana explicó que la provincia tiene alrededor de 18 000 donantes, de ellos 259 que aportan plas-maféresis.

Consolación del Sur resultó vanguardia en la tarea, mientras que Los Palacios, San Luis y Minas de Matahambre fueron los destacados, territorios que se distinguen no solo por la cantidad, sino por la calidad y seguridad de las donaciones.

Durante la jornada se reconocerá a los donantes más destacados a nivel de zonas y CDR, centros de trabajos, educacionales y militares, además en los municipios se estimularán a partir de las iniciativas locales de cada territorio.

El acto provincial por el Día del Donante será el 12 de junio en Consolación del Sur.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero