Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un campesinado con méritos y logros

Día del campesino

Fotos: Januar Valdés Barrios.

Avalados por sus méritos, trayectoria y resultados de trabajo, un total de 25 asociados de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños merecieron el sello Aniversario 60 de la Promulgación de la Ley de Reforma Agraria, en el Acto Provincial por el día del campesinado cubano en Pinar del Río.

Con sede en San Juan y Martínez, municipio merecedor de la Condición de Vanguardia Provincial, el Buró Nacional de la ANAP hizo entrega de la condición de Vanguardia Nacional a campesinos que obtuvieron resultados destacados en los indicadores de la Emulación Integral durante el 2018.

La cita propició además la entrega del carnet que acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas a 27 campesinos. Ante los retos actuales el sanjuanero Rafael Ramos, declaró que ya fueron sobrecumplidos los planes de siembra de la campaña tabacalera y se esperan resultados superiores al año precedente.

En ocasión del aniversario 60 de la Firma de la Ley de la Reforma Agraria, el Buró Provincial de la ANAP concedió a San Juan y Martínez la condición de vanguardia en el territorio más occidental del país.

En ocasión de los 58 años de creada la organización que nuclea al campesinado cubano, sus asociados en Pinar del Río condenaron el recrudecimiento del bloqueo y la implantación de la Ley Helms-Burton.

El acto estuvo presidido por Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario del Partido en Pinar del Río; Yoel Palmero Meneses, miembro del buró nacional de la organización campesina; Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en el territorio y otros dirigentes de la provincia.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero