Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesionó en Vueltabajo Consejo Resumen Provincial de la FEEM

Consejo Resumen Provincial de la FEEM

Fotos: Susana Rodríguez Ortega.

Esta mañana tuvo lugar en el teatro de la Escuela Provincial del Partido Abel Santamaría Cuadrado, el Consejo Resumen Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En dicho encuentro se discutió y aprobó un informe relativo al trabajo de la organización en el último semestre. Igualmente se reconoció el desempeño de estudiantes y centros docentes destacados y se presentaron las comisiones de candidatura y de escrutinio para la venidera etapa.

Ana Gabriela Gómez Aguilar, presidenta provincial de la FEEM, resaltó las metas y líneas de trabajo fundamentales de la organización, entre ellas: Consolidar una actitud responsable ante el estudio, sistematizar la preparación política e ideológica de los estudiantes y dirigentes, impulsar el papel de la asamblea de grupo como principal proceso orgánico para generar la reflexión y el debate y priorizar la atención al funcionamiento de la Federación en la Enseñanza Técnica y Profesional.

Los delegados refirieron la necesidad de continuar enfrentando las manifestaciones de indisciplinas sociales, fraude académico y mal uso del uniforme escolar; así como la pertinencia de fortalecer el sistema de trabajo enfocado en el control y seguimiento de los procesos de compromiso y entrega de cotización “Mi aporte a la Patria” y del proyecto “No seas uno más”, el cual promueve una cultura de rechazo a las adicciones desde las escuelas hasta las comunidades.

Otros tópicos abordados fueron los relativos a la orientación profesional y formación vocacional con énfasis en las carreras de corte pedagógico, así como la identificación, captación e incorporación de muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

presidencia del consejo provincial de la feem

Presidieron la cita Alba Rosa Hernández Mató, funcionaria del Comité Central del PCC para atender Educación, Eugenio González Pérez, director nacional de la Enseñanza Técnica y Profesional del Ministerio de Educación, Yoandy Camero Castillo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Pinar del Río, entre otros funcionarios.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero