Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Unidos como uno solo

Unidos como uno solo

Fotos: Ana María Sabat.

Unidad: Ese fue el concepto que a nuestro juicio primó en el desfile por el Primero de Mayo en la provincia de Pinar del Río. Niños, jóvenes y adultos se citaron desde bien temprano para dar un sí por la Patria, y la calle Martí- la principal de la cabecera provincial -se llenó de trabajadores y de la familia del occidente cubano.

Raúl Hernández Izaguirre, jefe del Taller.Raúl Hernández Izaguirre, jefe del Taller.

En medio del júbilo, banderas y mucho colorido, Guerrillero conversó con algunos trabajadores del Taller Sistema Ingenieros de Salud, de la Empresa Provincial de Aseguramiento a este sector. Raúl Hernández Izaguirre, jefe del Taller.

“Estamos motivados por el Primero de Mayo, por la reciente culminación del XXI Congreso de la CTC y porque hemos cumplido los planes de producción durante lo que va del presente año, y en el pasado. Vinimos desde bien temprano para una vez más reafirmar que el pueblo trabajador y revolucionario cumplirá, a pesar de todos los obstáculos que nos quieren poner los norteamericanos.

“El colectivo nuestro es pequeño, pero muy fiel al trabajo y cumple con todas las tareas que se les asignen, y siempre contentos y felices, por eso somos un familia pequeña”.

Yadira Torres Pérez, trabajadora del almacén.Yadira Torres Pérez, trabajadora del almacén.

Yadira Torres Pérez, trabajadora del almacén.

“Vine junto a mis compañeros para celebrar el Día del Proletariado Internacional, y me siento muy orgullosa de formar parte de las nuevas generaciones de cubanos. Crecimos en el amor a la Patria, con los principios de que Cuba es un país independiente y soberano y que solo se debe a su pueblo, y eso es lo que defendemos.

“Me atrevo a hablar de las cubanas que hoy estamos en el desfile, porque el orgullo de haber nacido en esta Isla rebelde nos acompaña siempre. Hoy formamos parte de los trabajadores y juntos seguiremos luchando por preservar valores tan sagrados como el internacionalismo y la solidaridad”.

Carlos Luis Mederos Ramosm Técnico de Refrigeración.Carlos Luis Mederos Ramosm Técnico de Refrigeración.

Carlos Luis Mederos Ramos, Técnico de Refrigeración

“Estoy cumpliendo misión en Venezuela como Técnico de Refrigeración y Clima, en el estado de Vargas, donde me desempeño con gran esfuerzo, pese a la situación que en estos momentos vive ese país hermano; y siempre el propósito es poner bien en alto la misión médica cubana. Ahora estoy de vacaciones, pero vine aquí con mis compañeros para desfilar en el Día de los trabajadores”.

A nuestro alrededor apreciamos mucho entusiasmo y alegría en las personas. Todos en las casas se volcaron para dar un sí por Cuba.

“Estamos aquí hoy en este gran desfile para defender las conquistas y demostrar una vez más que nadie tiene que venir desde afuera a resolver los problemas de este país, los cubanos tenemos conocimientos y capacidad para arreglárnoslas solos.!Vivan los trabajadores del mundo¡”.

Orlandy Rodríguez, joven Técnico de Refrigeración.Orlandy Rodríguez, joven Técnico de Refrigeración.

Así nos expresó el joven Orlandy Rodríguez, otro de los jóvenes Técnicos de Refrigeración del pequeño colectivo.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero