Actualizado 17 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesionó en Pinar del Río intercambio con los Destacamentos Mirando al Mar

Sesionó en Pinar del Río intercambio con los Destacamentos Mirando al Mar

Foto: Cubadebate.

El intercambio con integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) primó en la XIV Operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF), que se desarrolló durante esta semana en Pinar del Río.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador de los CDR en Vueltabajo, dijo a Guerrillero que entre los principales temas tratados estuvo la incorporación de los jóvenes a los DMM, además de la labor preventiva que desarrollan estas estructuras para evitar la entrada al país de los recalos de drogas, las salidas ilegales del país y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales en los poblados pesqueros.

Otras de las acciones que los DMM incorporaron tienen que ver con la Tarea Vida, y el cuidado de la flora y la fauna, y sobre este tópico también debatieron en los intercambios con integrantes de los 23 DMM de la provincia.

Durante la semana, según Miranda Rodríguez, estimularon a los integrantes y cederistas más destacados y específicamente en La Palma reconocieron la labor del niño Jabson Jesús Pérez Carrillo y a la joven Melisa Carrillo Díaz, quienes encontraron un recalo de drogas y avisaron a las autoridades.

Pinar del Río resultó vanguardia nacional por los resultados integrales en el primer semestre de la emulación por el aniversario 60 de los CDR. Vueltabajo se caracterizó por la sistematicidad en actividades claves como el cumplimiento en la donaciones voluntarias de sangre, con un plan mensual de 1 833.

La provincia se destacó además en el aporte a la Patria y en el apoyo al proceso de referendo, entre otras actividades relacionadas con el funcionamiento de la organización.

Durante la jornada se unieron a las actividades otros organismos de la provincia como organizaciones de masa, el Gobierno, el Inder, Cultura , Educación y órganos del Minint.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero