Actualizado 27 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Se preparan escuelas pinareñas para Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Se preparan escuelas pinareñas para Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Foto: Archivo Guerrillero.

Cerca de 60 escuelas de la enseñanza primaria en la provincia Pinar del Río, de ellas 15 del municipio cabecera, se alistan para el Estudio Regional Comparativo y Explicativo 2019 (ERCE), que se aplicará en el mes de mayo próximo.

Anileys Pérez Álvarez, organizadora escolar del departamento de Primaria en la Dirección provincial de Educación, informó que para la evaluación se tomará una muestra de alumnos de tercer y sexto grados.

La funcionaria explicó que el ERCE tiene como objetivo medir la calidad de la enseñanza cubana respecto a otros países de América Latina y el Caribe, así como evaluar el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas (lectura, escritura, matemática, ciencias naturales) e identificar factores asociados, a partir del uso de pruebas estandarizadas y cuestionarios de contexto.

La evaluación además de verificar la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes, aportará información sobre la calidad educativa en el país, y podrá demostrar una vez más que nuestro sistema educativo goza con un prestigio a nivel internacional.

Como parte de las acciones, la Dirección Provincial de Educación organiza un conjunto de actividades docentes- metodológicas, en las cuales alumnos y profesores actualizan y amplían los conocimientos, siempre con el acompañamiento de las estructuras de los municipios participantes en el pilotaje anterior.

El ERCE es el estudio educativo a gran escala más importante de Latinoamérica y en esta ocasión se aplicará en alrededor de 14 países de la región.

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) es una red de directores nacionales de evaluación educativa de América Latina y el Caribe, coordinada por la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago (Chile), y es la institución encargada de llevar a cabo la cuarta aplicación de esta experiencia.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero