Actualizado 21 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Concluyó visita integral a Sandino

La construcción de viviendas fue uno de los programas chequeados en cada Consejo Popular.

La construcción de viviendas fue uno de los programas chequeados en cada Consejo Popular. / Fotos: Pedro Paredes Hernández.

Durante los días 23 y 24 del presente mes, el Comité del Partido y la Asamblea del Poder Popular de la provincia Pinar del Río, efectuaron una visita integral al municipio Sandino, el mismo cuenta con ocho consejos populares, todos fueron visitados por distintas comisiones que sostuvieron intercambios con sus representantes y la población en general.

Pudo constatarse que existen deficiencias en la atención a personas con desventajas sociales, se requiere la integración de las distintas entidades implicadas para una vez realizados los diagnósticos de cada caso actuar con inmediatez, y priorizar la facilitación de recursos o jerarquización dentro de los planes, en aras de que las complejas situaciones de estas familias no se agraven por morosidad o negligencia.

También afloraron insuficiencias en la prestación de servicios y en el funcionamiento de las administraciones, lo que repercute negativamente sobre la solución a los planteamientos derivados durante los procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, o captados mediante despachos y otras problemáticas envejecidas en las comunidades.

Dificultades con el abastecimiento a los mercados Ideal, insuficiente aprovechamiento de las capacidades instaladas en los centros de elaboración, pesas y otros instrumentos de medición carentes de certificación, fueron aspectos negativos reflejados en las conclusiones. Al respecto Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, señaló que es preciso transformar ese escenario a partir de los medios locales, para minimizar el impacto negativo que tiene sobre la disponibilidad de abastecimientos, la reducción en la importación de alimentos por la que transita actualmente el país.

Entre los programas con atrasos y deficiencias organizativas figura el de construcción de viviendas, tema debatido con profundidad, y donde se insistió que para revertir el actual estado del fondo habitacional hay que incrementar la participación de las administraciones estatales, tanto en el apadrinamiento de los subsidios como en la ejecución de casas, revisar cada caso pendiente y adecuar las estrategias del municipio para elevar la eficiencia es impostergable.

Incrementar la concurrencia de las estructuras productivas a los mercados agropecuarios y lograr un mayor vínculo entre los centros de elaboración para diversificar las ofertas de la gastronomía, son alternativas al alcance de los sandinenses.Incrementar la concurrencia de las estructuras productivas a los mercados agropecuarios y lograr un mayor vínculo entre los centros de elaboración para diversificar las ofertas de la gastronomía, son alternativas al alcance de los sandinenses.

Problemas con la seguridad y protección de distintos centros, en el control de valiosos recursos como el combustible y el no aprovechamiento de todas las potencialidades agrícolas para la producción de alimentos también se detectaron durante la visita, de la cual se derivaron un conjunto de acuerdos, pero la principal indicación es fortalecer el accionar de las entidades en el territorio para eliminar las dificultades de origen subjetivo.

Tanto las direcciones provinciales como las municipales deben integrar sus esfuerzos para sobreponerse a la burocracia y facilitar la solución a los problemas existentesTanto las direcciones provinciales como las municipales deben integrar sus esfuerzos para sobreponerse a la burocracia y facilitar la solución a los problemas existentes.

Edelso Antonio Ramos Linares, miembro del Buró Provincial del Partido, al realizar las conclusiones, resaltó que Sandino es el municipio más extenso de la provincia, con un gran peso en el cumplimiento del encargo estatal en el orden económico y señaló el rol a desempeñar por los cuadros en la solución de los problemas identificados.

Revisar el sistema de trabajo y si es preciso modificarlo, porque no están dando los resultados esperados, asimismo ratificó la confianza de la máxima dirección de Pinar del Río, en el pueblo de Sandino y que sabrán crecerse.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero