Actualizado 22 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Con Unidad, Compromiso y Victoria

Con Unidad, Compromiso y Victoria

Desde inicios del mes de abril, Pinar del Río materializa un amplio programa de actividades para celebrar el Primero de Mayo, a partir de la lectura de la convocatoria lanzada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema central de “Unidad, Compromiso y Victoria”.

La principal tarea que involucra al movimiento sindical en Vueltabajo está asociada a los trabajos voluntarios, una actividad llevada a cabo en todo el territorio con el objetivo de apoyar el desarrollo económico.

Figuran entre las acciones realizadas en este sentido el escalde de canteros, el beneficio de tabaco, la producción de alimentos y las acciones constructivas.

Hasta este momento se han realizado donativos a la Casa de Niños sin Amparo Filial, chequeos de emulación, acciones de higienización y embellecimiento de centros, matutinos especiales, encuentro entre jóvenes y los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, eventos deportivos y reconocimientos a trabajadores destacados en la innovación y la dirección obrera, entre otras.

Los pinareños festejaremos este día inmerso en la batalla por la eficiencia económica que hoy constituye la tarea fundamental, conscientes de que en la materialización de sus prioridades resulta decisivo el aporte de los trabajadores.

En esta ocasión la fiesta del proletariado mundial tiene por motivación el Sí del pueblo en el Referendo Constitucional, además de la próxima realización de las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, del que sin duda derivarán importantes acuerdos dirigidos a enfrentar exitosamente las complejidades del escenario laboral y sindical actual.

En el escenario histórico resaltan las conmemoraciones de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 150 de la Constitución de Guáimaro y 60 de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias, junto al Bicentenario del Natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

Una vez más se multiplicará el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, el respaldo a los pueblos de América Latina y el Caribe, en particular a la República Bolivariana de Venezuela.

Estas jornadas de celebración estarán caracterizada por el patriotismo, la alegría, el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias laborales, así como por el compromiso de los trabajadores con el avance sostenido del proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero